https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.09.2016 - Última actualización - 25.01.2017 - 11:09
21:37

Resolución de la Corte Suprema

La causa por la muerte de Nisman será investigada por la Justicia Federal

El caso será analizado por el juez Julián Ercolini.

Foto: DyN




Resolución de la Corte Suprema La causa por la muerte de Nisman será investigada por la Justicia Federal El caso será analizado por el juez Julián Ercolini. El caso será analizado por el juez Julián Ercolini.

dyn


La causa por la muerte de Alberto Nisman será investigada por la justicia federal, según lo resolvió hoy la Corte Suprema de Justicia. El caso será analizado por el juez Julián Ercolini, quien había sido sorteado cuando el caso había sido remitido al fuero federal por su colega del fuero ordinario Fabiana Palmaghini. 


La semana pasada, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, avaló que el máximo tribunal entienda en el planteo, al mantener el recurso de ‘queja‘ planteado por el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, para que la Corte defina la cuestión de la competencia; de todas maneras, el caso hubiera llegado a la Corte por pedido de las querellas. 


La fiscalía y las querellas sostienen que Nisman fue asesinado por sus actividades como fiscal, y en tal sentido la competencia de la investigación debe recaer en el fuero federal penal porteño. Hacia allí había ido el expediente en el verano pasado, para ser analizado por el juez Ercolini, pero la Cámara de Casación porteña, a pedido de la defensa de Lagomarsino, entendió que la decisión era equivocada y regresó la causa al fuero ordinario. Ahora por una unanimidad la Corte aceptó el planteo y dispuso el pase al fuero federal.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -
Actualidad Sabalera
Alguien revisó los  bolsillos del muerto - Un jovencito de 17 años quedó como principal sospechoso del caso -
Rechazan pedido de prisión efectiva  para empresario acusado por abuso -  -

Recomendadas