http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016 | Última actualización | 22:53
22:52

Ante la asamblea de la ONU

Obama elogió el compromiso de recibir mas refugiados sirios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el compromiso asumido por el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU, de recibir mayor cantidad de refugiados sirios en el país, como aporte a la paz mundial.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ante la asamblea de la ONU Obama elogió el compromiso de recibir mas refugiados sirios El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el compromiso asumido por el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU, de recibir mayor cantidad de refugiados sirios en el país, como aporte a la paz mundial. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el compromiso asumido por el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri ante la Asamblea General de la ONU, de recibir mayor cantidad de refugiados sirios en el país, como aporte a la paz mundial.

En un comunicado difundido hoy por la Casa Rosada, se informa que Obama “elogió a la Argentina por su compromiso de recibir más refugiados” y citan declaraciones del mandatario norteamericano, quien convocó a un encuentro de jefes de Estado paralelo para analizar la problemática de los inmigrantes y refugiados.


“Gracias por los compromisos realizados en el día de hoy, porque vamos a salvar vidas”, afirmó Obama al elogiar a la Argentina por el anuncio del presidente Mauricio Macri de recibir más refugiados sirios. Según se informó desde prensa de Presidencia, en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, que se realizó a las 15 en la sede de la ONU, Obama elogió “tanto a Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos y Australia por su liderazgo continuo en este tema, como a la Argentina y Portugal por sus nuevos compromisos”.


En su disertación ante la ONU y luego en la Cumbre sobre refugiados, Macri señaló que la Argentina asume “un compromiso con la sociedad internacional” para recibir a familias sirias que debieron abandonar su país. Obama señaló además que si bien “colectivamente nuestras naciones están duplicando la cantidad de refugiados que reciben”, esto aún “no es suficiente para enfrentar una crisis de esta magnitud”.


“Esta cumbre tiene que ser el comienzo de un movimiento global en el que todos hagamos más, que haya más naciones donando más asistencia y aceptando más refugiados; más instituciones y ONGs buscando soluciones, más empresas contribuyendo con su conocimiento y más jóvenes demandando acciones concretas”, enfatizó el mandatario estadounidense.


En ese marco, Obama llamó a la comunidad internacional a “no olvidar que nuestros recursos deben estar dirigidos a proteger a los más vulnerables a los abusos, que son las mujeres y los niños y las niñas”. Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, puso como ejemplo a la joven atleta siria, Yusra Mardini, quien en la actualidad reside en Berlín, y que formó parte del equipo de atletas refugiados.


El encuentro se realizó en la sede central de la ONU en paralelo a la 71 Asamblea General de la Organización, en la ciudad de Nueva York.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada