http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016
22:57

Bilardo quiere sumarse a ese proyecto

China tendrá al fútbol como política de Estado


Hace diez días se conoció el contrato que firmó el técnico chileno Manuel Pellegrini en China, llevado por el club Herbei China Fortune, y sus cifras millonarias hicieron replantearse el futuro a varios argentinos.

Carlos Bilardo. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Bilardo quiere sumarse a ese proyecto China tendrá al fútbol como política de Estado Hace diez días se conoció el contrato que firmó el técnico chileno Manuel Pellegrini en China, llevado por el club Herbei China Fortune, y sus cifras millonarias hicieron replantearse el futuro a varios argentinos. Hace diez días se conoció el contrato que firmó el técnico chileno Manuel Pellegrini en China, llevado por el club Herbei China Fortune, y sus cifras millonarias hicieron replantearse el futuro a varios argentinos.

“China implementa desde hace dos años una política de Estado con las obras de construcción de más de 50.000 canchas de fútbol y la contratación de ex futbolistas destacados y entrenadores de prestigio”, explicó a Télam el periodista Ricardo Rivas corresponsal de Xinhua, la agencia de noticias de ese país asiático.


A los que ya estuvieron como Leopoldo Luque, tres veces desde 2014, se sumaron Osvaldo "Chiche" Sosa, Ramón Armando Heredia y ahora se anotó Bilardo. “Lo que paga el gobierno chino no lo paga nadie”, añadió Rivas, uno de los miembros de la mesa directiva de corresponsales extranjeros en Argentina.


“China quiere que haya fútbol en las escuelas. La idea es llegar a organizar el Mundial en 2050. Hoy, siendo una de las mayores economías del mundo en el fútbol, está detrás de Japón y Corea. Está situada en el lugar 78 del ránking FIFA”, añadió.


En Uruguay ya fueron tentados por emisarios los ex futbolistas de la selección “celeste” Juan Ramón Carrasco, de 60 años, ex River Plate y Racing Club, y Jorge Barrios, de 55, quien fuera mundialista en México 1986.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada