http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 21.09.2016
21:26

Lo afirman desde la CGT

Se viene un paro nacional para la segunda quincena de octubre

La CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, realizaría “un paro nacional en la segunda quincena de octubre, a menos que el gobierno decida dar respuesta positiva a nuestras demandas”, aseguraron fuentes cegetistas.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo afirman desde la CGT Se viene un paro nacional para la segunda quincena de octubre La CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, realizaría “un paro nacional en la segunda quincena de octubre, a menos que el gobierno decida dar respuesta positiva a nuestras demandas”, aseguraron fuentes cegetistas. La CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, realizaría “un paro nacional en la segunda quincena de octubre, a menos que el gobierno decida dar respuesta positiva a nuestras demandas”, aseguraron fuentes cegetistas.

La información fue proporcionada a DyN al término de una reunión del consejo directivo cegetista que se concretó para definir detalles del Comité Central Confederal que se reunirá el viernes a las 10 en la sede sindical de Azopardo 802, de esta capital.


“Lo que está en duda es la fecha de realización del paro porque algunos quieren hacerlo el 17 de octubre y otros el 23”, remarcó la fuente. La decisión de convocar a un paro general hasta ahora no oficializada obedece a la “falta de respuestas” del gobierno de Mauricio Macri a una agenda de reclamos que viene manteniendo la CGT que incluye ganancias, aumento para los jubilados, despidos generación de puestos de trabajo e inflación entre otras reclamos.


El vocero de prensa de la CGT Jorge Sola anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay convocó para el próximo 29 de setiembre a la cúpula sindical para discutir el proyecto oficial sobre ganancias que el gobierno envió al parlamento.


Reconoció además que existen contactos con otros funcionarios oficiales como el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de Producción Francisco Cabrera en un intento por lograr que el gobierno de respuesta a los reclamos de la central sindical.


En conferencia de prensa, Sola aseguró que “estamos en una crisis social y económica y no tuvimos respuestas positivas” del gobierno “hasta ahora” y agregó que la mayoría de los gremios confederados “todos estamos reclamando por la reapertura de las paritarias”.


Cuando se le consultó sobre la realización de un paro, Sola contestó que “el confederal del viernes seguramente facultará al consejo directivo para que adopte las medidas que considere necesarias y que incluiría un paro”, para reforzar sus demandas.

 

Por otra parte, Sola reconoció que hasta ahora “el ministerio de Trabajo “no reconoció oficialmente” a las autoridades cegetistas electas el pasado 22 de agosto, a raíz de un pedido de impugnación del congreso ordinario de la CGT que presentó el rural Gerónimo Venegas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada