http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 22.09.2016 | Última actualización | 12:05
12:04

Previsiones

Prat Gay prometió que el empleo se recuperará el año próximo

El ministro de Hacienda y Finanzas admitió que el desempleo aumentó en el primer semestre del año. Dijo que no tiene problemas en reunirse con la CGT.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Previsiones Prat Gay prometió que el empleo se recuperará el año próximo El ministro de Hacienda y Finanzas admitió que el desempleo aumentó en el primer semestre del año. Dijo que no tiene problemas en reunirse con la CGT. El ministro de Hacienda y Finanzas admitió que el desempleo aumentó en el primer semestre del año. Dijo que no tiene problemas en reunirse con la CGT.

El Litoral

DyN

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, admitió hoy que el empleo "cayó" en el primer semestre del año, pero prometió que se va a "recuperar" el año próximo junto con la economía.

 

Además, afirmó que "no" tiene "ningún problema" en reunirse con la CGT para abordar los planteos del sindicalismo, cuyos dirigentes advirtieron con la realización de un paro general contra el gobierno.

 

"Somos conscientes de que ha caído el empleo en la primera mitad del año, venía cayendo ya desde la segunda mitad del año anterior. Heredamos una economía en recesión, y hemos logrado equilibrar, frenar esa caída", afirmó el funcionario.

 

Al hablar con la prensa en el Palacio San Martín luego de exponer en un foro con empresarios nacionales y de Francia, Prat-Gay enfatizó que "muy probablemente cuando termine septiembre vamos a ver que en este trimestre la economía dejó de caer, que no es poco. Lo más importante es que tal como prometimos bajó la inflación, bajó muy fuerte en julio y en agosto, y cada vez que consigamos un índice de inflación de estos niveles, implica una recuperación del poder adquisitivo del salario".

 

"Atendemos los reclamos" gremiales, "pero reforzamos y subrayamos que muchas de las cosas que dijimos pasaron, y pasaron pronto. Ya se está recuperando el poder adquisitivo del salario, en los próximos meses vamos a ver una recuperación de la economía y el año que viene una mejora en el empleo también", aseguró.

 

Consultado sobre si prevé recibir a la CGT, respondió: "No tenemos ningún problema en tener una reunión con la CGT cuando encontremos un momento para hacerlo".

 

 

Prat-Gay afirmó, por otro lado, que en el Gobierno "no hay ninguna preocupación por el nivel de endeudamiento", que atribuyó a la necesidad de cubrir deudas del kirchnerismo.

 

"No hay ninguna preocupación, nosotros emitimos fundamentalmente para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit. La alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior, y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido, o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que queremos hacer", expresó el funcionario.

 

Al hablar con la prensa en el Palacio San Martín luego de exponer en un foro con empresarios nacionales y de Francia, Prat Gay enfatizó que "cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos en el último tiempo".

 

El ministro afirmó que el Gobierno "no tiene por qué" hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI), que envió una misión de trabajo al país, sobre lineamientos de política económica.

 

"En estos momentos tenemos una misión del Fondo que lo único que está haciendo es analizar la situación de la Argentina. No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar", remarcó el funcionario.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada