http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 22.09.2016 | Última actualización | 14:25
13:33

En una capilla del sur de la ciudad

La Virgen del Cerro llora en Paraná

Según fieles de la Iglesia Santo Domingo Savio la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, llora.

La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, o Virgen del Cerro, en la Ermita de Tres Cerritos, Salta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En una capilla del sur de la ciudad La Virgen del Cerro llora en Paraná Según fieles de la Iglesia Santo Domingo Savio la imagen la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, llora. Según fieles de la Iglesia Santo Domingo Savio la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, llora.

De la Redacción de El Litoral

 

La parroquia Santo Domingo Savio es un templo ubicado en la zona sur de Paraná, sobre calle Miguel David al 100, una construcción reciente, cuidada, que suele poblarse de fieles en los oficios del fin de semana.

 

Según informa entreriosahora.com, el sábado pasado un hombre oriundo de barrio San Agustín de la ciudad capital de la vecina provincia, llegó a la parroquia con una imagen de la  Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, o Virgen del Cerro. Se presentó ante el párroco Walter Minigutti y le dijo que "la virgen me pidió que la trajera". El cura no puso objeción y ubicaron la imagen en la capilla de adoración del templo.

 

Lo curioso del caso es que la Virgen empezó a llorar. Eso dicen los fieles que concurren a Santo Domingo Savio. “Hay gente acá que dice que la Virgen llora. Yo no la he visto, y el padre no quiere que se diga nada de eso”, cuenta una feligresa de la parroquia que pide que su nombre se mantenga en reserva, según publicó entreriosahora.com. 

 

La página web también subrayó que el párroco ha pedido que la imagen que llegó el sábado no se publique en el muro de Facebook del templo, y que no se hable mucho ni demasiado del caso.

 

La Virgen del Cerro

 

La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, también conocida como Virgen del Cerro, se hizo conocida en Salta cuando se le presentó a María Livia Galeano de Obeid en 1990. 

 

A partir de entonces, María Livia ha tenido manifestaciones casi a diario. Movida por la dicha y la felicidad que le provocan y guiada por la misma Virgen, María Livia decide compartir su experiencia. Construyen una ermita en el Barrio Tres Cerritos, en la ciudad de Salta Capital. La misma se realizó con piedras y lajas del lugar y con el trabajo de servidores y de peregrinos que concurrían al santuario. La entronización de la Santísima Virgen fue el 8 de diciembre de 2001.

 

Cientos de peregrinos visitan el Santuario Virgen del Cerro y han sido muchas las manifestaciones de las que dan cuenta quienes allí concurren.

 

En julio pasado, un caso similar se dio en la Catedral de Río Cuarto, Córdoba, donde una imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús también lloraba.

 

Las revelaciones no son reconocidas por la Iglesia y si bien desde 2003 los mensajes para la humanidad son estudiados por la autoridad eclesiástica y aún no fueron dados a conocer.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General

    Lo más visto en