http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 22.09.2016 | Última actualización | 20:33
20:31

Duras críticas en el Senado santafesino

Llevaban 5 kilos de marihuana y tras 10 días ya están libres

El senador Felipe Michlig se refirió desde su banca a lo ocurrido en San Guillermo.

Foto:Archivo El Litoral
Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Duras críticas en el Senado santafesino Llevaban 5 kilos de marihuana y tras 10 días ya están libres El senador Felipe Michlig se refirió desde su banca a lo ocurrido en San Guillermo. El senador Felipe Michlig se refirió desde su banca a lo ocurrido en San Guillermo.

El senador por San Cristóbal Felipe Michlig dedicó varios minutos de exposición, desde su banca, al hecho que sacude la localidad de San Guillermo.


Con apenas $ 8.000 de caución por cada detenido, fueron liberados -tras diez días de prisión- dos personas (padre e hijo) apresadas por la policía cuando en su vehículo cargaban con 5 kilos de marihuana.


El caso fue extensamente ventilado por los medios locales del departamento y fue el propio jefe de la Unidad Regional 13, comisario Fabián Forni, quien confesó su malestar frente a la decisión que tomó un juzgado federal de la ciudad de Rafaela.


Michlig fue mas duro: “soy respetuoso de la división de poderes, pero creo que es -cuanto menos- un pésimo mensaje a la sociedad, y a los mismos delincuentes; y que es un absurdo el monto establecido para dejar en libertad a ambos detenidos”.


El senador relató los hechos y bramó perplejo “así la droga avanza sin problemas”. Dijo que había un operativo en la intersección de las rutas provinciales 4 y 13. Un vehículo emprendió una veloz fuga ante la presencia de los policías. Los uniformados lograron detenerlo y verificaron que dos sujetos -padre e hijo- llevaban 5 kilos de marihuana. Apenas diez días después, un par de días por cada kilo, tras pagar la cifra mencionada, recuperaron su libertad.


“Si no hay acciones de la justicia federal que se encarguen de evitar la impunidad, es muy difícil”, advirtió tras recordar que es de esa esfera la competencia respecto del combate al narcotráfico.


Explicó que el comisario Forni se dirigió al juzgado para preguntar si la actuación de los agentes a su cargo había sido correcta, porque temía que un error en su acción hubiera causado la decisión judicial. Michlig indicó que no, que los policías habían hecho bien su trabajo según ese juzgado. Luego recordó: “los santafesinos hemos sufrido operativos, de ciertos medios nacionales que han estigmatizado a Santa Fe y me pregunto si habrá la misma atención para estas acciones de los jueces federales”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada