http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 22.09.2016
21:25

Rogelio Frigerio

"Disminuir la pobreza es el principal objetivo del Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó hoy en Córdoba que “cuando generemos el empleo que necesitamos en la Argentina, vamos a poder decir con orgullo que estamos en el buen camino”.

Rogelio Frigerio. Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rogelio Frigerio "Disminuir la pobreza es el principal objetivo del Gobierno" El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó hoy en Córdoba que “cuando generemos el empleo que necesitamos en la Argentina, vamos a poder decir con orgullo que estamos en el buen camino”. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó hoy en Córdoba que “cuando generemos el empleo que necesitamos en la Argentina, vamos a poder decir con orgullo que estamos en el buen camino”.

El funcionario destacó que por esa vía se podrá cumplir el “principal objetivo de gobierno, que es disminuir la pobreza en el país”.


En el marco de la entrega de microcréditos del Plan Mejor Hogar, en el acto en el que estuvieron presentes además el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el viceintendente de la capital provincial, Felipe Lábaque, entre otros, Frigerio destacó que “hay muchos técnicos que van a poder trabajar a partir de estos microcréditos”.


“El presidente, Mauricio Macri, nos dio un mandato muy claro, y es que el cien por ciento de los argentinos, al final de su mandato, tienen que tener agua potable, cloacas y también tenemos que lograr que por lo menos una parte de ese 40 por ciento de los argentinos que hoy todavía no acceden a red de gas, puedan contar con este bien esencial”, agregó el ministro.


Previo a la entrega de los créditos a 508 vecinos cordobeses en la casa de gobierno provincial, Frigerio encabezó una serie de anuncios en el barrio Villa La Tela, que consta de una inversión de más de cien millones de pesos por parte de la Nación para una urbanización integral de ese humilde sector.


El Plan Mejor Hogar Nacional, que tiene el objetivo de llegar a medio millón de argentinos, arrancó en Córdoba, para que 10 mil vecinos tengan acceso a un crédito blando de 15 mil pesos, que se devolverán en 36 cuotas de 500 pesos, destinados para distintas instalaciones (gas, cloacas, mejoramiento de viviendas, entre otras utilidades).


La agenda del ministro en su recorrido por la capital cordobesa se completaba esta noche con una disertación en la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrollaba en el hotel Sheraton.


“Es para darle dignidad a las personas, para mejorar la calidad de vida, con cloacas, agua potable, calles, desagües, una cancha de fútbol, y un estadio cerrado para que practiquen deporte los chicos”, comentó el ministro acerca de esta inversión.


Asimismo, Frigerio reiteró que son “cosas que hacen a mejorar la calidad de vida para gente que la pasa mal, esto está dentro de un programa de desarrollo del hábitat para Córdoba de más de mil millones de pesos”. Este plan “también tiene el sentido de empezar a saldar una deuda que entendemos hay desde el gobierno nacional hacia Córdoba, porque durante muchos años Córdoba no formó parte del plan de inversión del presupuesto nacional, y a partir del 10 de diciembre pasado, por una decisión concreta del presidente, esto empezó a cambiar”, consideró.


En la víspera, el gobernador Schiaretti había solicitado a la Nación la incorporación del norte y oeste de Córdoba en el Plan Belgrano, y sobre esta cuestión Frigerio acotó: “Más allá de la división estrictamente geográfica, es una decisión del presidente de saldar otra deuda enorme que tiene en este caso en toda la Argentina en más de 200 años de vida como país organizado con su norte grande”.


En el acto ante los vecinos beneficiados, Schiaretti les aclaró: “No tengan miedo, que pueden tomar este crédito que es muy conveniente. En la medida que nosotros podamos utilizar todos los fondos que la Nación nos envió para dar estos créditos, y ustedes cumplan con los pagos, nosotros vamos a poder dar más crédito, y así poner en marcha una rueda que permita que las familias más pobres puedan tener las conexiones al gas, cloacas, y mejorar sus casas”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada