http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 22.09.2016 | Última actualización | 22:12
22:11

2 a 1 de local

San Lorenzo venció a Deportivo La Guaira

San Lorenzo de Almagro se impuso al Deportivo La Guaira, pero apenas 2-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.

Fernando Bellushi defiende la pelota, rodeado por venezolanos. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


2 a 1 de local San Lorenzo venció a Deportivo La Guaira San Lorenzo de Almagro se impuso al Deportivo La Guaira, pero apenas 2-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo de Almagro se impuso al Deportivo La Guaira, pero apenas 2-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.

Fernando Belluschi puso en ventaja a San Lorenzo a los 10 minutos del primer tiempo, a los 42 amplió la diferencia Nicolás Blandi y a los 6 del segundo tiempo descontó Franklin Lucena. El cotejo de vuelta tendrá lugar en Venezuela el próximo jueves.


El que prevalezca se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Flamengo, de Brasil, y Palestino, de Chile. San Lorenzo llegó a esta instancia dejando en el camino a Banfield, en tanto Deportivo La Guaira ya eliminó a Deportes Tolima, de Colombia, y Emelec, de Ecuador.


El encuentro comenzó mal para el azulgrana, ya que el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien se perfilaba como titular, quedó desafectado tempranamente por un cuadro viral que le produjo gastroenterocolitis. En la formación inicial lo reemplazó Bautista Merlini y El Ciclón tomó la iniciativa hasta que a los 10 minutos consiguió abrir el marcador.


El mismo Merlini provocó una infracción de Lucena en las inmediaciones del área y Belluschi clavó el tiro libre en el ángulo inferior izquierdo, por encima de la barrera. No obstante, La Guaira estuvo a punto de conseguir el empate enseguida, a los 12, mediante un córner ejecutado por Gustavo Rojas y un remate de Darwin González que conmovió el travesaño.


El visitante ejerció presión y logró llevar el desarrollo del juego al campo del oponente, pero, a los 42, Belluschi realizó una gran jugada individual por izquierda y asistió a Blandi para que marcara el 2-0 con un tiro rasante y cruzado. El panorama de Deportivo La Guaira se oscurecía, pero en su peor momento capitalizó un descuido del local para volver a ponerse en carrera.


Seis minutos después de la reanudación, Rojas aprovechó un tiro libre para darle una oportunidad aérea a Lucena, quien con dos cabezazos, y la ayuda del viento, desairó a Sebastián Torrico y convirtió frente al arco desnudo. La Guaira se envalentonó al acortar la distancia en el tanteador, a río revuelto fue en búsqueda del empate y estuvo cerca de conseguirlo a los 25, mediante la gambeta inagotable de González y un disparo ambicioso que pasó a centímetros del ángulo izquierdo.


A los 43 tendría la chance de hacer un gol más San Lorenzo gracias a un centro preciso servido por Emmanuel Mas desde la izquierda, pero el cabezazo de Sebastián Blanco resultó desviado. En el epílogo de un partido cambiante, Fredys Arrieta se animó a patear desde fuera del área para la visita y también estuvo cerca del gol, ya que el balón salió del campo de juego pasando al lado del poste derecho.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en