http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 7:45
7:43

36º aniversario de su fallecimiento

El Túnel Subfluvial recordó a Carlos Sylvestre Begnis

Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos brindaron un homenaje al exgobernador santafesino.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


36º aniversario de su fallecimiento El Túnel Subfluvial recordó a Carlos Sylvestre Begnis Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos brindaron un homenaje al exgobernador santafesino. Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos brindaron un homenaje al exgobernador santafesino.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El Túnel Subfluvial conmemoró este jueves el trigésimo sexto aniversario del fallecimiento de Carlos Sylvestre Begnis, quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe en los periodos 1958 - 1962 y 1973 - 1976, y uno de los principales impulsores, junto al gobernador de Entre Ríos, Raúl Uranga, del mencionado viaducto.

 

La ceremonia fue encabezada por los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en la Comisión Administradora del enlace vial, Pablo Serra y Juan José Martínez, respectivamente, y la diputada provincial, Clara García.

 

Con motivo del reconocimiento, a primera hora de la mañana se realizó la colocación de las correspondientes ofrendas florales en el monumento al exmandatario, ubicado en la cabecera santafesina del túnel, mientras que el acto central se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Social del túnel, en la margen entrerriana del río Paraná.

 

Acto de Justicia

 

El representante por el gobierno de la provincia en la Comisión Admministradora del túnel, Pablo Serra señaló que “el apellido Sylvestre Begnis, al igual que el de Uranga, tiene mucho que ver con este presente que nos encuentra hermanados a entrerrianos y santafesinos, por lo que rendir este homenaje es para nosotros un estricto acto de justicia”.

 

Además, sostuvo que “es también poner en valor una obra que casi 50 años después tiene tanta vigencia como cuando se inauguró, pero que, además, tiene una proyección a futuro que continuará siendo un ejemplo a los pueblos”.

 

En ese sentido, el funcionario santafesino señaló que “como gobierno y como pueblo hemos sido capaces de mantener este enlace en vigencia”, y que en los años 50’ y principios de los 60’ imaginar esta obra era una utopía. Sylvestre Begnis y Uranga fueron capaces de mostrar que esto era posible, y lo que nosotros hacemos hoy en día es hacerlo realidad para para las nuevas generaciones que se tienen que nutrir del pasado, pero que tienen que mirar al futuro bajo este tipo de inspiraciones”, concluyó.

 

Finalmente, el representante de la provincia de Entre Ríos, Juan José Martínez, valoró la presencia de Mariel Ávila de Bordet (esposa del mandatario entrerriano), y sostuvo que la construcción del túnel significó mucho para sus comprovincianos, y que era realmente un honor brindar este homenaje a don Sylvestre Begnis “quien tendió la mano a toda la mesopotamia para poder comunicarnos con el resto de la Argentina”.

 

Para las próximas generaciones

 

“Es un orgullo pensar en un gobernador santafesino que miró hacia el futuro, y que se animó a hacer aquellas obras que, como decimos, no son para las próximas elecciones, sino para  las próximas generaciones” señaló García, que acompañó a empleados y autoridades de la entidad biprovincial en esta fecha tan significativa.

 

La legisladora, además, se refirió al Túnel Subfluvial como “una obra que ha logrado mucho más que unir a dos provincias”, y la puso como ejemplo “de cómo aprovechar los fondos de quienes aportan para algo tan útil y palpable”.

 

“No hay extranjero que al visitar el túnel no piense en lo inconmensurable de este río –continuó García-, sin embargo, santafesinos y entrerrianos nos animamos a franquearlo, a unirnos, lo cual debe servirnos de ejemplo para tener una mirada estratégica”.

 

Al cierre de sus palabras, la diputada provincial transmitió el saludo del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que pidió compartir los mismos valores éticos y la misma vocación de servicio en la función pública que tuvo Carlos Sylvestre Begnis.

 

Honradez y Rectitud

 

Las dos gestiones de Sylvestre Begnis se caracterizaron por la construcción de escuelas, caminos, redes de energía eléctrica y trabajos de hidráulica, incluidas las dos obras de infraestructura más importantes de la provincia: el Túnel Subfluvial y la autopista Rosario-Santa Fe. Su honradez, rectitud, sus valores éticos y una gran vocación de servicio fueron las características fundamentales del exgobernador.

 

Presentes

 

De la actividad participaron, también, la esposa del gobernador de Entre Ríos, Mariel Ávila de Bordet; el subsecretario de Coordinación Técnica Administrativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Guillermo Rabazzi; el secretario de Justicia de Entre Ríos, Martin Uranga; y el titular de la Secretaría General y Derechos Humanos de la ciudad de Paraná, Eduardo Solari, entre otras autoridades.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General

    Lo más visto en