http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 9:58
9:53

A partir del 3 de octubre

Asistentes escolares: inscribirán a suplencias, ingresos y traslados

Se definió un regimen de movilidad para el sector que permitirá traslados y permutas.  

La evaluación técnica se tomará en febrero. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A partir del 3 de octubre Asistentes escolares: inscribirán a suplencias, ingresos y traslados Se definió un regimen de movilidad para el sector que permitirá traslados y permutas. Se definió un regimen de movilidad para el sector que permitirá traslados y permutas.  

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

En la última reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación, de la que participaron autoridades de la cartera y los gremios que nuclean a los empleados de la administración pública -Upcn y ATE- se resolvió el cronograma para los aspirantes a ingreso, suplencias y traslados en los diferentes cargos de “asistentes escolares”.

 

Los gremios informaron en sendos comunicados de prensa que desde el 3 al 17 de octubre -inclusive- se iniciará el proceso de inscripción para los escalafones de suplencias e ingreso, cuya evaluación técnica se tomará a los interesados en la segunda quincena de febrero 2017.

 

Además, se convino comenzar con la inscripción para el Régimen de Movilidad, lo que permitirá traslados y permutas para los asistentes escolares. Los interesados podrán anotarse a partir del 1º de noviembre próximo, ocupando las vacantes que se produzcan desde la puesta en vigencia del escalafón.

 

También se acordó prorrogar por seis meses más la presentación de carpeta médica, que vencerá en el mes de mayo del año que viene.

 

Las inscripciones se realizarán, como en años anteriores, a través de la web, ingresando al portal de la Provincia (www.santafe.gov.ar), y entrando luego en el área Educación.

 

Cabe señalar que los cargos que componen el colectivo de “asistentes escolares” son: Ayudante de Cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Portero, Chofer, Peón de Campo, Auxiliar Administrativo, Portero Función Mantenimiento, Celador de Albergue (Varones), Celador de Albergue (Mujeres), Mayordomo, Ecónomo, Jefe de Depósito.

 

“Los aspirantes que ya se hayan inscripto para el cargo de Celador de Albergue y no hayan cumplimentado la evaluación psicotécnica, no será necesario que vuelvan a inscribirse pero sí presentar la documentación nueva que hayan generado”, añade Upcn.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en