http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 11:59
11:52

Muy bien 10

Un smartphone pensado para adultos mayores

Una empresa argentina lanzó un smartphone orientado a los adultos mayores y personas que sufren de disminución visual.

El equipo se vende en 12 cuotas en nuestro país a un precio de $2999 Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Muy bien 10 Un smartphone pensado para adultos mayores Una empresa argentina lanzó un smartphone orientado a los adultos mayores y personas que sufren de disminución visual. Una empresa argentina lanzó un smartphone orientado a los adultos mayores y personas que sufren de disminución visual.

El Litoral | @Tecnologia_el

 

Pese a que el 12% de la población mundial supera los 60 años -la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera adulto mayor a las personas de esta franja etaria-, son raros los equipos que se diseñan pensando en ellos.

 

¿Qué debería, en principio, tener un celular para estos destinatarios? Por empezar, pocas funciones en el display principal y que sean de gran tamaño. 
 

Con eso en mente, se lanzó hace pocos días su modelo Spanky Fácil, un equipo que con su pantalla táctil de cinco pulgadas (con resolución de 720 x 1280 pixeles) cuenta con un acceso para hacer y recibir llamadas y otro para el programa que administra los SMS, además de tener dual SIM, que permite usar dos líneas en una. 


También tiene íconos para la galería de imágenes y videos, la cámara de fotos, los programas usados recientemente y uno muy importante que cumple la función de botón de pánico. 
 

Esta última función puede configurarse para enviar una llamada o un mensaje de texto que toma la ubicación del GPS del celular a fin de que el destinatario sepa donde se halla el adulto mayor en situación de crisis. 

La versión de Android que usa es antigua: 4.4 KitKat. Tiene 8 GB de almacenamiento, que puede incrementarse por una tarjeta microSD, y 1 GB de RAM. Sus cámaras frontal y trasera, de 2 y 5 MP, respectivamente, permiten tomar imágenes y videos sin demasiadas exigencias. 

 

 

La batería es removible y tiene una capacidad de 2100 mAh, lo que le brinda una autonomía de un día sin necesidad de recarga, en función del uso que le demos. Viene con una funda de silicona transparente para amortiguar caídas y un film protector de pantalla.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en