http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 11:56
11:53

De Santa Fe a Mendoza en mucho menos tiempo

Achicaron la agenda de Leo Madelón: domingo y viernes

Primero, le cambiaron la hora con Belgrano de Córdoba. Ahora, le adelantan varios días el partido con Godoy Cruz en la capital mendocina: va el viernes 30 a las 21.15.

Un DT feliz y preocupado. Leo Madelón tiene un equipo invicto en el fútbol argentino, que pasó de fase por la Copa Argentina en cancha de Arsenal y ya sumó en las primeras fechas del campeonato de AFA. Sin dudas, que el arranque lo pone feliz. Pero ahora, al cambiarse la fecha del partido en Mendoza, tendrá que jugar dos veces en cinco días y con un largo viaje en el medio hasta la capital del sol y del buen vino. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De Santa Fe a Mendoza en mucho menos tiempo Achicaron la agenda de Leo Madelón: domingo y viernes Le cambiaron la hora con Belgrano y le adelantan varios días el partido con Godoy Cruz en la capital mendocina: va el viernes 30 a las 21.15. Primero, le cambiaron la hora con Belgrano de Córdoba. Ahora, le adelantan varios días el partido con Godoy Cruz en la capital mendocina: va el viernes 30 a las 21.15.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Mientras al cierre de esta edición el mismo Leonardo Carol Madelón confirmaba —sin misterios— los once titulares para jugar este domingo a las 15 frente a Belgrano de Córdoba en el estadio 15 de Abril, el llamado Mundo Unión se sorprendió cuando en las últimas ayer llegó desde la casa de calle Viamonte una nueva desprolijidad del calendario en el fútbol argentino: además de adelantarle una hora el partido con los Piratas, le cambiaron en varios días -y para peor- el juego en la provincia de Mendoza frente a Godoy Cruz Antonio Tomba.


Como se sabe, un programa oficializado desde la AFA apenas algunas horas antes confirmaba Unión-Belgrano para el domingo 25 de septiembre desde las 14 y Godoy Cruz-Unión en Mendoza para el lunes 3 de octubre a las 21.15. Finalmente, no se respetaron ninguna de las dos cosas.


Por un lado, lo ya dicho: el partido de este domingo arrancará a las 15 en el estadio de López y Planes. Ése es el primer cambio. Pero el problema de fondo es que cambiaron —por cuatro días— el partido en el estadio de Mendoza, que no irá el lunes 3 de octubre como estaba programado sino el viernes 30 a la noche.


Así las cosas, la agenda de Leo Madelón quedó totalmente apretada, a tal punto que Unión juega el domingo, descansa el lunes y prácticamente “debe” subirse a un micro para estar concentrado el jueves en Mendoza para jugar el viernes.


El dato no menor es que Unión está “obligado” sí o sí a desandar los casi 1.000 kilómetros por vía terrestre. ¿El motivo?: el aeropuerto de Mendoza, llamado El Plumerillo, estará cuatro meses cerrado por refacciones, por lo que todo se complica, ya que los dos aeropuertos cercanos alternativos: uno es San Juan, en su capital; el otro es San Rafael, en la misma provincia de Mendoza, están sin margen de aprovechamiento (están colapsados). Por lo tanto -ante esta situación-, la idea, para darle más descanso al plantel tatengue, de armar un vuelo especial chárter desde el aeropuerto de Sauce Viejo quedó rápidamente en la nada.


Sin margen para inventar algo, la ingeniería parece ser muy clara para el cuerpo técnico de Madelón: jugar este domingo ante Belgrano, descansar, subirse a un micro, concentrar y volver a jugar en Mendoza. Esta vez, por lo visto, no le queda otra.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada