http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 13:54
13:19

El 27 de setiembre y 5 de octubre

Dos paros de 24 horas definió la docencia provincial

El primero acompaña la huelga ya anunciada por la Ctera. La segunda es provincial con una movilización. El Sadop define la semana que viene si acompaña los dos paros.

El martes 27 será el paro nacional convocado por Ctera y el miércoles 5 de octubre otra huelga con movilización provincial. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El 27 de setiembre y 5 de octubre Dos paros de 24 horas definió la docencia provincial El primero acompaña la huelga ya anunciada por la Ctera. La segunda es provincial con una movilización. El Sadop define la semana que viene. El primero acompaña la huelga ya anunciada por la Ctera. La segunda es provincial con una movilización. El Sadop define la semana que viene si acompaña los dos paros.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

 

 

La docencia pública de la provincia definió sumar al ya anunciado paro nacional del martes 27 de setiembre convocado por la Ctera, otra huelga de 24 horas para el 5 de octubre con movilización provincial.

 

Pasado el mediodía, culminó la asamblea provincial de Amsafe que resolvió esa medida en reclamo de reapertura de paritarias.

 


Votaron en total 27.496 docentes, de los cuales la mayoría lo hizo a favor de medidas de fuerza con distintas modalidades y la que más sufragios cosechó fue la de dos huelgas de 24 horas.

 


“Los reclamos son la apertura urgente de paritarias por el salario, que el gobierno provincial no firme la armonización de la Caja de Jubilaciones -tal cual viene proponiendo el gobierno nacional- porque sería un retroceso en nuestro derechos previsionales. También planteamos una crítica al operativo Evaluar 2016, la defensa de los programas educativos nacionales (Orquestas Infantiles, CAF, CAI, Fines)”, dijo la titular del gremio al salir de la asamblea.

 


En tanto, el Sadop, que nuclea a los privados, tenía confirmado el paro del día 27, y “hay muchas posibilidades de que acompañe también la medida de fuerza del día 5 de octubre”, según fuentes gremiales. Esa definición se tomará la semana que viene en conjunto entre las seccionales Santa Fe y Rosario.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en