http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 17:44
14:36

Paolo Montero

Comparó lo que pretende de Colón con el milagro de la cordillera de Los Andes

El técnico uruguayo admitió que al equipo le falta...

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paolo Montero Comparó lo que pretende de Colón con el milagro de la cordillera de Los Andes El técnico uruguayo admitió que al equipo le falta... El técnico uruguayo admitió que al equipo le falta...

De la Redacción de El Litoral

 

El entrenador de Colón, Paolo Montero, utilizó un recurso muy original para explicar qué quiere de su equipo. Fiel al estilo uruguayo, habló de aquella famosa gesta de los sobrevivientes de los Andes, con Parrado, Canesa y compañía.

 

Esos jugadores, integrantes de un equipo de rugby, tuvieron un serio accidente aéreo, muchos de ellos murieron y luego de un largo tiempo de padecimiento, un grupo fue rescatado.

 

“Muchos me dicen que el principal mérito de este equipo es haber mantenido el cero en el arco propio y yo digo que no es sólo por la defensa y por Poblete y Bastía, son todos los que marcan. Los de arriba son los primeros que marcan, pero después tienen que definir, que es lo más difícil. En el fútbol hay obreros y arquitectos como en la vida. No hay misterios. Cada uno debe saber cuáles son las limitaciones, el rol adentro del vestuario y así pasa en la vida. Fíjense lo que ocurrió con los sobrevivientes de los Andes. Estaban todos en la misma y se dividieron las tareas de acuerdo a cómo se sentía y qué sabía hacer cada uno. Y salieron adelante. Algunos curaban a los heridos, otros procuraban agua y alimentos, otros salieron en búsqueda de alguien que pudiera rescatarlos. Y así salieron al frente”, dijo Montero, comparando la solidaridad que existe en un caso extremo como el mencionado y lo que ocurre adentro de la cancha con un equipo de fútbol.

 


* Sobre el rival: “San Martín de San Juan demostró con Racing que es un equipo que juega bien al fútbol, tiene la intención de tratar siempre bien la pelota, con River mereció largamente el empate. Es un equipo interesante y un rival de cuidado”.

 


* Sobre el partido que piensa: “Nosotros estamos siempre en la misma, en el paso a paso y en seguir mejorando. Ellos van a tener la intención de salir jugando, van a presionarnos en nuestro sector defensivo y nosotros tenemos que mejorar pero hemos creado situaciones aún jugando mal, como el primer tiempo con Banfield. El mérito es de los jugadores, saben las características nuestras y el equipo busca jugar en la mitad de la cancha, pero sabemos que hay un rival enfrente que ante el mínimo error te castiga, entonces tenemos que ser cuidadosos”.

 

“Es natural que el equipo tiene que mejorar, no puedo mentir. Hay momentos que se juega bien y otros en los que no. Me gusta el equipo por la actitud que demuestra". 

 


* Sobre los objetivos: “Consiguiendo los tres puntos nos ponemos muy cerca de los rivales que tenemos en los promedios. Pero también es real que la tabla se movió muy poco. Sabemos que el lunes tenemos que traernos algo de San Juan”. 

 


* Sobre su equipo: “Es natural que el equipo tiene que mejorar, no puedo mentir. Hay momentos que se juega bien y otros en los que no. Me gusta el equipo por la actitud que demuestra. Voy al supermercado y veo que la gente está contenta con la actitud. Es un buen punto de partida, pero yo no puedo mentirle al hincha. Hay que mejorar”.

 


* Sobre los errores que observa: “Tenemos que ser inteligentes en saber cuándo ser verticales. En el último partido erramos casi siempre en el último pase. En lo general estoy muy contento porque hay un aroma lindo en el vestuario, me deja tranquilo mirar a los jugadores a la cara. Y ellos así lo hacen conmigo. El último pase es un defecto”.

 


* El nivel de Ledesma: “En la posición que juega hoy, lo hizo poco en su carrera. Pero él es capaz de definir el último pase. Contra Talleres lo hizo mejor. Tenemos que buscar que el primer pase sea hacia él y la pelota le llegue mucho y bien jugada. Por eso entrenamos las pelotas filtradas, verticales y entre líneas. Cuando Poblete y Bastía recuperan, la idea es buscarlo a él, que se mueve muy bien a espaldas de los volantes rivales”.

 


* Sobre la búsqueda de variantes: “Son tan preparados los técnicos argentinos, que algun día tendré que cambiar porque nos van a agarrar la mano. En este momento no lo veo, pero no tengo inconvenientes en modificar el esquema si así me obligan las circunstancias”.

 


* Tres casos (Clemente Rodríguez, Acuña y Mayora): “Con los dos primeros, la ausencia en el banco contra Talleres fue una decisión técnica, no hay inconvenientes, están entrenando bien. Mayora se tiene que adaptar, tiene que encontrar el ritmo argentino que es completamente diferente al ritmo sudamericano, el fútbol argentino es el fiel relflejo de cómo viven ustedes, siempre a 1.000 kilómetros por ahora. En otro lado son más pachorrientos, no creo que él quiera perder su lugar en la selección y hará de todo para ser titular. Hoy, el titular es Blanco. No somos 25 titulares, en mi equipo hay titulares y suplentes, soy medio chapado a la antigua en eso. Mayora debe mejorar en todo y en lo físico también. Y hasta tiene que modificar sus hábitos de comida. Cuando volví a Buenos Aires para jugar a San Lorenzo, pensé que iba a estar más cerca de Montevideo y pasaban tres o cuatro meses y no podía ir. Estás cerca pero estás lejos. En la vida cotidiana se va a tener que adaptar. Los uruguayos somos iguales a ustedes pero nos tenemos que adaptar a la velocidad que viven ustedes. Va a tener que adaptarse”.

 

“En el fútbol hay obreros y arquitectos, como en la vida. Lo que importa es que cada uno sepa cuál es su rol, porque adelante salimos entre todos”

 

 


* Sobre la “mochila”: “Acá todos saben que nadie es indispensable, el objetivo es que gane Colón y si estoy yo o no estoy, es secundario. No creemos necesario hacer cambios, pero todos somos conscientes de que hay que mejorar. Hay jugadores que saben llevar la mochila. Necesito esos jugadores y no importa si son Messi o Maradona. Van a salir a la cancha con 30 o 40 mil personas y tienen que adaptarse a esas circunstancias. Me dí cuenta que en la cancha de Colón se va a jugar siempre con cancha llena. No es fácil jugar contra un tsunami. Por eso quiero que los jugadores sepan cómo responder a esas circunstancias”.

 

Mismos equipos


Paolo Montero no lo confirmó, pero el equipo que jugará el lunes en San Juan no tendrá variantes respecto del que se midió con Talleres hace una semana en el Centenario.


Broun; Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia; Poblete y Bastía; Bernardi, Ledesma y Silva; Blanco, serán los 11 que volverán a saltar al campo de juego para visitar, en esta ocasión, a los sanjuaninos.


Marcos Gelabert padecía una contractura y Matías Fissore un calambre, pero ambos estarán en condiciones de jugar el lunes, además de Maximiliano Lugo, recuperado de una contractura en el isquiotibial.


Con este panorama, en San Martín de San Juan podría repetirse también el equipo que jugó el último partido y por primera vez Lavallén recurriría a los mismos hombres. El 11 titular sería con Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Gelabert, Fissore, Navarro; Villaruel, Montagna y Denning.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada