http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 20:28
20:13

Cardenal Mario Poli

"La plata de la trata está bañada de sangre"

La Iglesia aseguró que la plata de la trata de personas está “bañada de sangre inocente”, cuestionó la “naturalización del sistema prostibulario” y reclamó que ese delito sea considerado “crimen de lesa humanidad”.

Cardenal Poli. DyN

+3

Foto:DyN
Cardenal Poli.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cardenal Mario Poli "La plata de la trata está bañada de sangre" La Iglesia aseguró que la plata de la trata de personas está “bañada de sangre inocente”, cuestionó la “naturalización del sistema prostibulario” y reclamó que ese delito sea considerado “crimen de lesa humanidad”. La Iglesia aseguró que la plata de la trata de personas está “bañada de sangre inocente”, cuestionó la “naturalización del sistema prostibulario” y reclamó que ese delito sea considerado “crimen de lesa humanidad”.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió la novena misa en solidaridad con las víctimas de la trata de personas en la Plaza Constitución, donde llamó a “no ser indiferentes a los dramas humanos”, a los que “lamentablemente nos vamos acostumbrando”.


“El dinero que corre detrás de la trata y de todos los maltratos que hay en la Argentina está manchado de sangre, no sirve, circula mal, no construye, no nos va a dar progreso, nos va a dar miseria”, aseveró.


“Hay que decirle no a la trata. Vamos a denunciar desde la Eucaristía a aquellos que negocian con el maltrato humano”, sostuvo, y agregó: “No seamos nunca indiferentes ante el dolor del hermano, nunca más”. En tanto, el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale, presidió otra misa con la misma intención en la catedral santacruceña y reclamó que la trata de personas sea declarada crimen de lesa humanidad.


“Los traficantes deben ser llevados a juicio en el marco de leyes nacionales e internacionales claras, con el decomiso de aquellas ganancias que sean producto de su actividad ilegal y las víctimas deben ser indemnizadas por todos los daños sufridos”, demandó.


D’Annibale advirtió que “siguen conmoviendo, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, la alta tolerancia social y la naturalización del sistema prostibulario al que, para justificarlo, suele vinculárselo con lo cultural”. El prelado consideró que “es imperioso un cambio de mentalidad para enfrentar este delito y la adopción de políticas públicas comprometidas, contundentes y que convoquen a diversos sectores para crear conciencia de que estas aberrantes prácticas son un problema social, un problema de todos”.


“Aunque la legislación vigente tipifica el delito de trata de personas resultan aún insuficientes e ineficaces la asistencia a las víctimas, a sus decisiones y el respeto de los derechos establecidos en la Ley. Del mismo modo lo es la lucha contra las redes de trata y los prostituyentes”, aseveró.


Durante la misa en Plaza Constitución se exhibieron carteles para pedir que se sancionen los proyectos de ley de cierre de prostíbulos y la creación de un polo textil, además de imágenes de jóvenes desaparecidas y posibles víctimas de redes de trata para explotación sexual.


En este sentido, el legislador porteño Gustavo Vera afirmó que el objetivo es que se sancione “una ley contra la trata de personas, la creación de polos textiles, la quita de habilitaciones a prostíbulos y que los bienes que se incauten a la mafia sean reutilizados en la sociedad”. La celebración eucarística porteña fue convocada la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, los Sacerdotes de la Pastoral en Villas de Emergencia, el Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires y la asociación La Alameda.


Asimismo, adhirieron Puerta Abierta Recreando, el Hogar de Cristo, la Red Kawsay y las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, entre otras organizaciones dedicadas a esta problemática.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada