http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 23.09.2016 | Última actualización | 20:47
20:35

Este sábado, en Fisherton

CRAI, tras el penúltimo paso

En la primera semifinal, se mide con Old Resian; mientras que en la restante, habrá derby rosarino: Jockey Club con Duendes.

Foto:Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este sábado, en Fisherton CRAI, tras el penúltimo paso En la primera semifinal, se mide con Old Resian; mientras que en la restante, habrá derby rosarino: Jockey Club con Duendes. En la primera semifinal, se mide con Old Resian; mientras que en la restante, habrá derby rosarino: Jockey Club con Duendes.

 

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

Mañana, en Las Cuatro Hectáreas, el Regional del Litoral 2016 definirá nada menos a quienes tendrán el honor de ser los protagonistas de la gran definición, prevista para el 8 de octubre venidero.

Es que en Fisherton se disputarán las semifinales, protagonizadas por CRAI con Old Resian, a partir de las 14, con el arbitraje de Juan Pablo Sprirandelli (URR) y por Jockey Club de Rosario con Duendes Rugby Club, desde las 16.15, con el referato de Federico Cuesta, de la URBA.

Además, quienes consigan el pasaporte para la búsqueda del título, adquirirán el derecho de militar en el Torneo Nacional de Clubes 2017, lo que también se extenderá al que posteriormente consiga el tercer puesto de una de las competiciones más importantes del país.

El análisis previo de la atrayente jornada de este sábado, nos remite ante todo a lo ocurrido una semana atrás en nuestro medio, donde CRAI consiguió una rutilante victoria ante su rival de mañana (62 a 7), expresando una supremacía absoluta en todas las facetas del juego y en especial, en una primera etapa que se cerró por 45 a 0 a su favor.

Es posible que el partido de mañana posea características diferentes, está claro que CRAI asoma superior al equipo que sin dudas fue la revelación del torneo y en especial, en la concluida segunda fase. Amén de esto, el plantel santafesino trabajó en la semana con la responsabilidad habitual, pensando en que mañana afrontará un compromiso absolutamente diferente, nada menos que para intentar dar el penúltimo paso en un torneo que lo tuvo como gran protagonista en todo su desarrollo.

CRAI definirá la alineación titular recién mañana, pudiéndose anticipar que están convocados 24 jugadores, de los cuales uno tendrá que ser marginado de la nómina oficial.

Forwards: Santiago Jelicic, Pedro Marozzi, José Canuto, Santiago Amsler, Juan Chemes, Tomás Ramos, Joaquín Schierano, José Dogliani, Axel Rumscheidt, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Augusto Lanteri y Justo Ordano.

Backs: Estanislao Bay, Agustín Capobianco, Eduargo Guala, Mario Salva (h), Ignacio Poletti, Gonzalo García, Jorge Augusto Qüesta, Salvador Damiani, Patricio Fosco, Pablo Brusa y Facundo Beltramino.

El derby local

Con respecto al segundo partido de mañana, es ineludible señalar que más allá de que Jockey llega mucho mejor que Duendes, sería inoportuno volcar un favoritismo definitivo sobre alguno de los dos adversarios que se conocen a la perfección. Y más aún, tratándose del campeón-defensor, que pese a haber ingresado “por la ventana” a esta instancia (tras el polémico éxito ante CRAI, en la penúltima fecha; sumado al del sábado pasado ante CAE), debería poseer argumentos válidos como para equilibrar posibilidades.

 

 
Además...

Siguiendo con las semifinales, es oportuno destacar que CRAI también está en carrera por los títulos de Reserva y Pre Reserva, ya que accedió a la penúltima instancia de ambas categorías, refrendando la ostensible valía de su plantel superior.

En Reserva, CRAI visitará hoy a las 21 a Jockey Club de Rosario (Emiliano Coll, de la URR); mientras que Duendes y Gimnasia y Esgrima de Rosario se medirán mañana, a las 10.30, en la sede central de GER, con el arbitraje de Ricardo Ferreyra (URR).

En cuanto a la Pre Reserva, CRAI recibirá el domingo a las 15.30 a Duendes; mientras que Jockey y Estudiantes de Paraná jugarán mañana a las 11.45 en Fisherton.

* Por último, por el quinto puesto final del torneo, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, desde las 11.15 de mañana, con el control de Mauro Rivera (URR).

 

El segundo nivel

  • En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2016, el partido más importante se disputará el domingo a las 16, en el sur provincial, protagonizado por los dos ganadores de las semifinales del sábado pasado: el Club Atlético Provincial de Rosario con Santa Fe Rugby Club, con el referato de Ulises Ruiz (UER).

El ganador ocupará el séptimo puesto final del TRL 2016 y accederá al Torneo del Interior A 2017; mientras que el perdedor será octavo y se clasificará para el Torneo del Interior B del año próximo.

Santa Fe RC alistará a: Martín Roldán, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Joaquín Alonso; Tomás Longo (capitán), Martín Mántaras y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Santiago Quirelli; Leandro Moleón, Gonzalo Galan, Tomás Kerz, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

* El resto de los partidos se jugará mañana a las 16, comenzando por el del noveno lugar, en el que Paraná Rowing Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, con el control de Leandro Diez, de la URR (el ganador clasificará para el Torneo del Interior B).

Universitario (SF) alistará a: Nicolás Mathei, Gonzalo Meza y Jonathan Benítez; Matías Montiel y Jonathan Magan; Jonathan Díaz, Aaron Pasquet y Nicolás Salteño; Nicolás Bruzzone o Federico Bruzzone y Germán Millaá; Felipe Nepote, Nicolás Rivadeneira, Exequiel Benítez, Maximiliano Jabaz y Agustín Bruzzone.

Por el undécimo puesto: Tilcara recibirá al Club Universitario de Rosario, con el arbitraje de Andrés Sorisio, de la USR.

Por último, llegarán los cotejos protagonizados por equipos que el año venidero militarán en Segunda División: por el decimotercer lugar, La Salle recibirá a Logaritmo (Exequiel Adrover, de la USR); por el decimoquinto: CRAR a Los Pampas Rugby Club de Rufino y por el decimoséptimo, Cha Roga Club a Los Caranchos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada