http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 24.09.2016 | Última actualización | 12:04
12:00

El tatengue ante su gente con un lindo invicto

Nada de "Piratas" para este tesoro de Unión: 14 sin perder

Recibe en la siesta dominguera -desde las 15- a un Belgrano que sólo piensa en la Sudamericana. Madelón elogió al rival de turno: “Le queremos ganar pero tenemos que copiarle institucionalmente”. 

¿Sale el gol para el “9”? Federico Anselmo, el único punta de oficio neto que pone Leonardo Carol Madelón en la ofensiva tatengue para el partido de mañana frente a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. En este nuevo proyecto, el ex delantero de Estudiantes de La Plata y Rafaela necesita tiempo para aceitar movimientos, pero hay algo vital para Anselmo: debe convertir goles para poder ganar en confianza. Y repetir este festejo, el de la primera fecha ante Olimpo. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El tatengue ante su gente con un lindo invicto Nada de "Piratas" para este tesoro de Unión: 14 sin perder Recibe en la siesta dominguera -desde las 15- a un Belgrano que sólo piensa en la Sudamericana. Madelón elogió al rival de turno. Recibe en la siesta dominguera -desde las 15- a un Belgrano que sólo piensa en la Sudamericana. Madelón elogió al rival de turno: “Le queremos ganar pero tenemos que copiarle institucionalmente”. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Anda afilado el Unión de Madelón en todos los frentes. Y en la sumatoria aparece un número de 14 partidos oficiales de AFA sin conocer la derrota, sin contar allí uno más -serían 15- por la frustrada participación en la Copa Santa Fe. Y en el revoleo de esta racha que hace feliz al pueblo tatengue, el once de Leo se llevó “puesto” en los últimos tiempos a dos pesos pesados: lo eliminó al actual puntero del fútbol argentino -Estudiantes de La Plata, por penales, en el estadio de Arsenal de Sarandí- y viene de ganarle en su propia cancha al último campeón del fútbol criollo (Lanús, 1-0 con gol de Lucas Gamba).


Lo risueño es que ayer, en el último contacto con la prensa antes del juego de este domingo, Leo Madelón se despachó con esta frase: “Vamos a jugar contra un equipo bravo que viene con la autoestima alta”.


En esto, el entrenador tatengue hace referencia a un equipo que también eliminó a Estudiantes de una competencia copera (en este caso la Sudamericana) y está con la serie a favor frente al Coritiba de Brasil (le ganó 2-1 allá).


Pero el rojiblanco local también tiene el ego por las nubes y disfruta del momento: 1) Invicto en tres fechas en el campeonato de la AFA; 2) Sin goles en contra frente a Olimpo, Aldosivi de Mar del Plata y Lanús; 3) Propietario de un largo invicto entre las dos competencias -torneos y Copa- que llega a 14 jornadas oficiales de AFA sin conocer la derrota; 4) Clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentará al River del “Muñeco” Gallardo posiblemente en Mar del Plata a finales de octubre.


El fútbol le sonríe al Unión de Madelón, un entrenador fastidioso, porque le encimaron en cinco días dos partidos: este domingo frente a Belgrano y el viernes que viene en Mendoza.


“Ya en la primera semana me robaron dos días. Les había dicho a los jugadores que organizaran sus vacaciones y en la primera semana me cambian las fechas y los jugadores ya no me creen. Esto de Godoy Cruz ojalá no sea desprolijidad, porque nosotros teníamos un amistoso programado y lo tuvimos que suspender y rearmar la semana de trabajos, además del viaje a Mendoza”.


Belgrano está con el pecho inflado en la Copa Sudamericana, después de ponerse 2-1 arriba en Brasil frente al Coritiba, por lo que es muy poco el potencial que trae a Santa Fe. 


Si bien no lo confirmó (ver aparte info de Belgrano), el “Teté” González pondría a Olave bajo los tres caños, Aveldaño en el fondo (le dieron tres fechas de sanción en la Sudamericana) y los dos puntas conocidos arriba (el ex Unión, César “Picante” Pereyra, junto a Mauro Obolo).


“Tiene jugadores de nombres que vienen trabajando juntos de hace varios años. Con Zielinski trabajaron cinco años juntos y ahora siguen el proyecto con “Tete” González. Los felicito porque es un club que estaba mal, quebrado en la “B” Nacional y hoy tiene todo de primer nivel. Le queremos ganar pero tenemos que copiarle institucionalmente”, dijo Madelón respecto del rival de este domingo desde las 15 en López y Planes.


A Teté González lo tuve como jugador y ya notabas cuando jugaba que podía ser técnico de Gimnasia de La Plata, de Tigre o de Belgrano de Córdoba, los clubes que estuvo cuando jugaba”. Leo Madelón, DT de Unión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada