http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 24.09.2016 | Última actualización | 12:16
12:15

Ciencia y educación

La UNL celebró una Primavera Científica

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, más de 1.700 alumnos visitaron durante dos días una muestra al aire libre.

 

Charlas, talleres, exposiciones y juegos pensados para que los estudiantes se acerquen a la ciencia. Luis Cetraro

+2

Foto:Luis Cetraro
Charlas, talleres, exposiciones y juegos pensados para que los estudiantes se acerquen a la ciencia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ciencia y educación La UNL celebró una Primavera Científica En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, más de 1.700 alumnos visitaron durante dos días una muestra al aire libre. En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, más de 1.700 alumnos visitaron durante dos días una muestra al aire libre.   En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, más de 1.700 alumnos visitaron durante dos días una muestra al aire libre.  

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Prensa UNL

 

Dos días de actividades científicas se vivieron a pleno en el Predio UNL-ATE, el espacio elegido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para celebrar la “Primavera Científica”, en el marco de la XIV edición de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico.

 

Al coincidir este tradicional evento con la semana de la primavera, la muestra se realizó por primera vez al aire libre, y durante dos jornadas un total de 1.731 estudiantes de 48 escuelas primarias, secundarias y terciarias de Santa Fe pudieron disfrutar de las propuestas que presentaron docentes e investigadores de todas las facultades de la UNL y de los institutos de doble dependencia UNL-Conicet.

 

“Esta Primavera Científica es un gran orgullo por el trabajo de los investigadores e investigadoras que participaron de los distintos stands con gran compromiso y con una enorme calidad de las propuestas, y también por los chicos y las chicas de las escuelas y sus docentes que vinieron, se interesaron y participaron con muchas ganas de este evento de la UNL”, dijo Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL. 

 

“Es la primera vez que salimos al aire libre con los experimentos, los equipos y con las propuestas, y esperamos seguir encontrando formas novedosas e innovadoras de comunicar ciencia”, agregó.

 

Recorrido por etapas

 

A diferencia de otras ediciones donde la Universidad abría sus puertas para que los alumnos visiten las aulas y los laboratorios, esta vez la UNL propuso unificar las actividades y diseñar un recorrido por etapas a través de los diferentes stands dispersos en el Predio. Cada escuela tenía una hora y media de visita, en la que podía participar de al menos cuatro actividades pensadas especialmente para cada nivel educativo por docentes o investigadores de la UNL.

 

En total, se presentaron 64 propuestas en la que participaron 197 docentes, investigadores y estudiantes. Además, en esta edición se contó con la colaboración de 52 voluntarios que acompañaron a las escuelas durante el recorrido.

 

La actividades cubrían todas las áreas del saber, desde las ciencias sociales y humanas hasta las exactas y naturales, haciendo hincapié en la experimentación y la interacción con los investigadores y docentes. Desafiando el intenso calor del jueves y el viento del viernes, los chicos pudieron disfrutar de juegos para aprender sobre química orgánica, actividades para conocer a los invertebrados del Paraná, los ríos y las obras hidráulicas de la provincia, disfrazarse en un espacio para descubrir el trabajo de mujeres científicas, participar en charlas sobre cómo hacer una compra responsable o debatir junto a profesores de filosofía sobre los sistemas de creencias, entre muchas otras propuestas.

 

Una de las actividades que más público concentró fue la del Instituto de Física del Litoral que incluyó la implosión de un barril y otras experiencias para descubrir principios de la física. Otra actividad muy popular fue la presentada por los docentes e investigadores de la Reserva Ecológica, quienes llevaron una muestra sobre alacranes y ortigas.

 

Semana de la Ciencia

 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de divulgación de la ciencia que se realiza una vez por año en todo el país con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad. Está destinada a estudiantes de 4º a 7º grado de primaria y de 1º a 6º año de secundaria. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia de la Nación. Desde el año 2003, la UNL participa activamente de esta iniciativa. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada