http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 25.09.2016 | Última actualización | 9:59
9:57

El futuro del PJ

La renovación peronista, según dos gobernadores

Los primeros mandatarios de Entre Ríos y Chaco, Gusvo Bordet y Domingo Peppo, criticaron a Cristina y a Sergio Massa.

Gusto Bordet y Domingo Peppo, el último miércoles en Diputados. Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El futuro del PJ La renovación peronista, según dos gobernadores Los primeros mandatarios de Entre Ríos y Chaco, Gusvo Bordet y Domingo Peppo, criticaron a Cristina y a Sergio Massa. Los primeros mandatarios de Entre Ríos y Chaco, Gusvo Bordet y Domingo Peppo, criticaron a Cristina y a Sergio Massa.

El Litoral

DyN

 

Mientras el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que la búsqueda de un liderazgo en el Partido Justicialista llevará "uno, dos, tres años" y advirtió que la ex presidente Cristina Fernández "tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando"; su par chaqueño, Domingo Peppo, consideró que la "renovación" debe hacerse desde "adentro" y no con la figura del diputado Sergio Massa, sobre quien dijo que "va a tener una identidad distinta".

 

El gobernador chaqueño sostuvo que "no proscribimos a nadie" para encabezar la reformulación del PJ pero aclaró que "los gobernadores e intendentes que tienen representación territorial a partir de triunfos son los que tienen que conducir y no los que perdieron", en referencia al ex gobernador Daniel Scioli.

 

En ese sentido, Peppo añadió que ve "una división en dos" del peronismo para las elecciones del 2017 entre "la renovación" y "Cristina (Fernández)", mientras que separó de la disputa al diputado del Frente Renovador. 


"Pretendemos que la médula de la renovación sea el peronismo y no Massa. Queremos que los peronistas no miren a Massa como alternativa, sino que miren dentro del peronismo", sostuvo el gobernador de Chaco en una entrevista con La Nación.

 

En cuanto a la ex presidenta, Peppo rescató "lo hecho en muchos aspectos" pero indicó que "hoy no la vemos como parte de la conducción de nuestro espacio".

 

"A diferencia de La Cámpora o algún sector ultrakirchnerista que reconoce a Cristina como conducción y sigue con los mismos métodos, nosotros reconocemos. Decimos que hay muchas cosas que se hicieron mal", señaló.

 

Por su parte el gobernador entrerriano señaló que quien lidere el proceso de renovación del peronismo "tiene que poder aunar muchos criterios e interpretar lo que está demandando la sociedad".

 

Bordet sostuvo, en ese sentido, que "la búsqueda de ese liderazgo nos va a llevar uno, dos, tres años. No sé cuánto. Pero que lo vamos a encontrar, no me cabe ninguna duda".

 

"La renovación implica recambio dirigencial, pero también implica no jubilar a ningún dirigente de los cuales tenemos mucho que aprender", afirmó el gobernador.

 

Bordet dijo que el presidente del PJ, "(José Luis) Gioja y (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli son dos de ellos. Probablemente hayan cumplido un ciclo, pero eso no quiere decir que en el proceso de renovación tengamos que prescindir de dirigentes".

 

"Cristina Kirchner tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando", manifestó.

 

Asimismo, dijo no haber tenido contacto con Florencio Randazzo y expresó que "no descarto poder sentarme a intercambiar opiniones. Vemos el tiempo electoral como algo muy lejano, pero sí estamos dialogando y probablemente en estos días conversemos con Randazzo".

 

Consultado sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "hay muchos dirigentes que están buscando un posicionamiento. Me parece lógico".

 

El gobernador de Entre Ríos también se refirió al proyecto de ley de Presupuesto al expresar que "los gobernadores tenemos la vocación de hablar con nuestros legisladores para que se sancione el presupuesto".

 

"Pero queremos revisar varias cuestiones del proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la asignación directa de algunos recursos, como los Aportes del Tesoro Nacional, para evitar la discrecionalidad y que se distribuyan según el porcentaje de coparticipación que recibe cada provincia", expresó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada