http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 25.09.2016 | Última actualización | 10:49
10:40

Se aplicará desde el año próximo

Sturzenegger presentará este lunes su programa de metas de inflación

El presidente del Banco Central dijo días atrás que "la batalla contra la inflación recién está por comenzar", y que una tasa "del uno por ciento mensual es alta".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se aplicará desde el año próximo Sturzenegger presentará este lunes su programa de metas de inflación El presidente del Banco Central lo hará este lunes en una conferencia de prensa. El presidente del Banco Central dijo días atrás que "la batalla contra la inflación recién está por comenzar", y que una tasa "del uno por ciento mensual es alta".

El Litoral

DyN

 

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, presentará mañana la metodología del régimen de Metas de Inflación que comenzará a aplicarse en 2017.

 

Sturzenegger explicará el programa de metas de inflación en una conferencia de prensa que se realizará a las 15.30 en el salón Bosch de la entidad monetaria, ubicada en Reconquista 266, de esta ciudad.

 

Al disertar días atrás en las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el BCRA, Sturzenegger aseguró que "la batalla contra la inflación recién está por comenzar", y reiteró que una tasa inflacionaria "del uno por ciento mensual es alta".

 

"Es un número en donde muchos países emprendieron la batalla contra la inflación, por lo que esa batalla está por comenzar" en la Argentina, hasta lograr "el objetivo del cinco por ciento anual en 2019", enfatizó.

 

Al respecto, la consultora Ecolatina evaluó que lograr esa meta en 2019 "no parece probable", al tiemó que opinó que "Argentina no tiene las características ideales para utilizar un esquema" de metas de inflación.

 

"El BCRA plantea una desinflación que en tres años alcance ese valor, de lograrlo llevaría a cabo el plan basado en metas más rápido de la historia de la región. Esto, si bien posible, no parece probable", juzgó.

 

En ese sentido, destacó que "en promedio, los países de América Latina que usaron metas de inflación para reducir su nominalidad tardaron ocho años en alcanzar tasas de 5 por ciento".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada