http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 25.09.2016 | Última actualización | 10:45
10:44

Conmemoración nacional

Santa Fe celebró la semana de la cerveza artesanal

e la celebración nacional de la “Semana de la Cerveza Artesanal 2016”. La conmemoración incluyó a los productores locales cerveceros reunidos en el Clúster de la Cerveza Santafesina que ofrecieron degustaciones, charlas, un bus que recorrió los diferentes espacios de la ciudad, culminando con una gran fiesta en el Mercado Progreso.

Foto: Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Conmemoración nacional Santa Fe celebró la semana de la cerveza artesanal Los festejos incluyeron a los productores locales cerveceros reunidos en el Clúster de la Cerveza Santafesina que ofrecieron degustaciones, charlas, un bus que recorrió los diferentes espacios de la ciudad, culminando con una gran fiesta en el Mercado Progreso. e la celebración nacional de la “Semana de la Cerveza Artesanal 2016”. La conmemoración incluyó a los productores locales cerveceros reunidos en el Clúster de la Cerveza Santafesina que ofrecieron degustaciones, charlas, un bus que recorrió los diferentes espacios de la ciudad, culminando con una gran fiesta en el Mercado Progreso.

El Litoral

Municipalidad de Santa Fe

 

Con una variada oferta de actividades, la Ciudad celebró la Semana de la Cerveza Artesanal. La propuesta se desarrolló en todo el país desde el domingo 18 al sábado 24, fundamentalmente en ciudades con tradición cervecera.

 

La capital provincial brindó durante estos días una amplia agenda donde se destacaron degustaciones, charlas, el tour “Cerveceando” que recorrió el jueves por la noche distintos bares de la ciudad, un concurso de cervezas artesanales y una gran fiesta de cierre que se llevó a cabo este fin de semana con puestos cerveceros, gastronómicos y espectáculos para toda la familia en el Mercado Progreso.

 

La propuesta fue organizada conjuntamente por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe junto al Gobierno de la Ciudad en el marco del Clúster de la Cerveza Santafesina, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

La cerveza como producto santafesino

 

“Estamos muy contentos de culminar la Semana de la Cerveza Artesanal con una fiesta en esta Mercado Progreso, espacio que tanto nos identifica porque es un espacio recuperado por el Gobierno de la Ciudad. Entregamos los premios de los distintos concursos que se realizaron, a los bares, a las cervezas y a la marca que nos va a identificar como Clúster de la Cerveza Santafesina”, expresó la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Soledad Álvarez, en el marco de la fiesta antes de entregar los más de 30 premios a las cervecerías locales y al diseñador gráfico que resultó ganador del concurso de marca del Clúster de la Cerveza Santafesina.

 

Del acto de entrega de reconocimientos participaron por parte del Gobierno de la Ciudad la subsecretaria de Comunicación Institucional, Carmen Albrecht; el subsecretario de Industria Julio Tealdo; y, por la Provincia, el director de Asociativismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino.

 

Asimismo, la secretaria de la Producción hizo mención al Clúster conformado por los cerveceros artesanales, Cervecería Santa Fe y diferentes instituciones productivas, académicas y científicas que vienen trabajando desde principios de este año, con el objetivo de desarrollar y posicionar el producto de la cerveza santafesina: “El balance del trabajo del Clúster es muy positivo, venimos trabajando muy intensamente con las dos cámaras de cerveceros artesanales, la empresa CCU y las distintas instituciones en materia de calidad, en materia de capacitación ya tuvimos un encuentro regional en donde pudimos contar con expertos en distintas temáticas para mejorar la calidad de nuestra cervezas artesanales, trabajamos en el Plan Estratégico. Tenemos un montón de iniciativas y desafíos por delante así que esperamos cerrar el año como lo empezamos con muchas actividades”.

 

Programa completo

 

La Semana de la Cerveza comenzó el domingo 18 en el Mercado Progreso con degustación de cervezas artesanales.

 

Las actividades continuaron durante lunes, martes y miércoles con diferentes propuestas en los bares que ya están comercializando cerveza artesanal en la ciudad, con degustaciones, charlas y maridajes y se llevó a cabo el concurso “Primera Copa Santafesina de Cervezas” con la presencia de jueces nacionales.

 

“Se presentaron 42 muestras de 9 cervecerías, y hay una muy buena calidad en las cervezas que se cataron así que hay más de 30 menciones, con lo cual nos dicen que la cerveza artesanal santafesina está en un ranking bien alto a nivel nacional”, explicó Fabio Brollo de la Cámara de Cerveceros Artesanales.

 

El cronograma continuó el jueves 22 con el Tour de Bares “Cerveceando”, que fue todo un éxito de convocatoria en su recorrido que partió desde el Brew Pub Estación Saer de la Estación Belgrano y recorrió distintos bares de la ciudad. Sobre esta propuesta, Brollo destacó la respuesta del público: “La gente se enganchó, el colectivo recorrió ocho bares de la ciudad, tuvo mucha aceptación y la gente quiere que lo volvamos a repetir”.

 

Finalmente el viernes 23 y sábado 24 el Mercado Progreso se realizó la Fiesta de la Cerveza Artesanal que dio cierre a las actividades de la Semana de la Cerveza Artesanal. A pesar del frío, el público se volcó al espacio recuperado de calle Balcarce para degustar las mejores cervezas santafesinas, la oferta de los puestos gastronómicos y disfrutar de lo mejor del rock local.

 

De todas las actividades de la Semana de la Cerveza Artesanal participaron Bar Cervecería Agosto, Brew Pub Estación Saer, Bar Catedral, Comillas, Brew Bar, Falucho Bar, Liverpool Bar, Malatesta Testo Grill y Mulata Bar; y las Cervecerías: Rapaz Wendel, Cielo e Infierno, Comillas, Agosto, Babylon, Medieval, Palo & Hueso, Ragnarok y Yacaré.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada