http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 25.09.2016
11:45

Juegan el lunes a las 21.15 en San Juan

San Martín nunca le ganó a Colón en Primera A

El Hilario Sánchez tendrá acción de lunes desde las 21.15 en el Pueblo Viejo de Concepción. Paolo Montero, que está invicto, repite los titulares que le ganaron a la “T”. 

Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juegan el lunes a las 21.15 en San Juan San Martín nunca le ganó a Colón en Primera A Paolo Montero, que está invicto, repite los titulares que le ganaron a la “T”.  El Hilario Sánchez tendrá acción de lunes desde las 21.15 en el Pueblo Viejo de Concepción. Paolo Montero, que está invicto, repite los titulares que le ganaron a la “T”. 

El Litoral

 

Hay que remontarse a los viejos y duros tiempos del ascenso, en la recordada B, para encontrar la última victoria de San Martín de San Juan sobre Colón: fue en el año 1991 y en su estadio Hilario Sánchez. Desde el momento que comenzaron a compartir la máxima categoría del fútbol argentino, nunca el Santo sanjuanino pudo con Colón en la Primera División de AFA.

 

Por la fecha 11 del Apertura 2007, empataron 1 a 1 en el Cementerio de los Elefantes. Luego, por la revancha del Clausura 2008 fue Colón el que ganó 2-1 en San Juan.

 

En la octava fecha del Apertura 2011 fue 0-0 en el Brigadier López, mientras que la vuelta en el Clausura 2012 fue 2-2 en el Pueblo Viejo de Concepción, en San Juan.

 

Colón ganó 1-0 en el Torneo Inicial del 2012 por la segunda fecha, con un gol del “Animal” Emanuel Gigliotti, a los 30 minutos de la etapa complementaria.

 

Por la fecha 2 del Torneo Inicial 2013, fue reparto de puntos en el estadio del Barrio Centenario: 1 a 1. Otra vez, Emanuel Gigliotti —esta vez de penal— para empatar, ya que el “Santo” se había puesto 1-0 arriba con gol de Jorge Luna.

 

Finalmente, en el último de los cruces en la máxima categoría, fue un entretenido 2-2 en el Cementerio de los Elefantes, con un doblete de Braian Romero para Colón, mientras que Vitti y Martínez festejaron para el “Santo” sanjuanino.

 

Otros datos del choque Colón-San Martín de San Juan: 1) los siete goles que le marcó San Martín al sabalero fueron de: Frontini, Carrusca, Roberval, Brusco, Luna, Vitti y Martínez; 2) el arquero Luis Ardente es el jugador que más partidos disputó contra Colón, con un total de 360 minutos; 3) último triunfo de San Martín frente a Colón fue en 2014 en condición de visitante 4 a 1.

 

Paolo sin misterios

 

El plantel profesional de Colón ya está instalado en San Juan, donde esta tardecita tenía pensado realizar los últimos movimientos a la espera del partido de mañana a la noche —desde las 21.15— en el Hilario Sánchez de la capital cuyana.

 

La novedad más importante es que no formó parte de la delegación el delantero peruano Diego Mayora, quien se quedó en Santa Fe, ya que “el Tanque” continúa un trabajo especial para ponerse bien físicamente. Su lugar fue ocupado por el juvenil Juan Francisco Bauza, un chico que es categoría 1996.

 

Así las cosas, los once sabaleros para saltar al Hilario Sánchez serán: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Adrián Bastía y Gerónimo Poblete; Lucas Bernardi, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Ismael Blanco.

 

La delegación que está en San Juan se completó con los siguientes jugadores profesionales: Jorge Carranza; Emanuel Olivera, Fidencio Oviedo, Iván Torres, Walter Acuña, Diego Lagos, Tomás Sandoval y el ya nombrado Juan Francisco Bauza.

 

Lavallén los tiene

 

En el último ensayo previo al juego de mañana, Pablo Lavallén paró en cancha a la probable formación del “Santo” para enfrentar a Colón en el Hilario Sánchez. De no mediar inconvenientes, los once titulares para intentar conseguir la primera victoria del torneo, serían los siguientes: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matias Fissore, Sebastián Navarro; Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening y Ezequiel Montagna.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón volvió al triunfo en el Ducó
El equipo rojinegro se impuso este sábado 3 a 1 en su visita a Huracán. En el primer tiempo Iván Torres puso el 1 a 0. En el complemento, a los 18 segundos lo empató Depetris y, en el mejor momento del Globo, “Fatura” Broun atajó un penal. A diez minutos del final Bernardi definió muy bien en un mano a mano para el 2 a 1 y, en tiempo de descuento, Leguizamón metió el tercero para que el Sabalero se quede con todo en un partido vibrante.

Colón volvió al triunfo en el Ducó

    Lo más visto en
Ahora En Portada