http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 25.09.2016 | Última actualización | 17:35
13:49

En barrio La Tablada

Golpean a un subcomisario y le roban su escopeta

El agredido es el jefe de la seccional 7ma. Terminó con lesiones traumáticas en cabeza, rostro y abdomen. Debió ser asistido en el hospital Mira y López.

El grave suceso ocurrió detrás del polideportivo de La Tablada, donde hace días hirieron de bala a una nena de 10 años. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio La Tablada Golpean a un subcomisario y le roban su escopeta El agredido es el jefe de la seccional 7ma. Terminó con lesiones traumáticas en cabeza, rostro y abdomen. Debió ser asistido en el hospital Mira y López. El agredido es el jefe de la seccional 7ma. Terminó con lesiones traumáticas en cabeza, rostro y abdomen. Debió ser asistido en el hospital Mira y López.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Dramáticos momentos atravesó el jefe de la seccional 7a. de policía quien resultó agredido por tres delincuentes, los que además le robaron su escopeta reglamentaria, para finalmente darse a la fuga. 

 


El grave suceso ocurrió en las primeras horas del sábado (minutos después de las 3) cuando el subcomisario Thactagui acudió hasta la zona del polideportivo de barrio La Tablada, tras recibir avisos telefónicos que daban cuenta de disparos de arma de fuego en el lugar.

 


Si bien el jefe policial acudió junto a dos agentes, en un momento se alejó unos metros para ir a chequear a tres sujetos. 

 


Los sospechosos rápidamente advirtieron que estaban en superioridad numérica y, aprovechando esta situación, se lanzaron de lleno contra el uniformado que recibió una andanada de golpes de puño y patadas. 

 


Pero ya con el subcomisario reducido, los delincuentes subieron la apuesta y sustrajeron el arma reglamentaria del servidor, una escopeta Itaka.

 


Una vez consumado el ataque sus autores se dieron a la fuga a la carrera por los callejones de tierra y favorecidos por la oscuridad.

 


Al advertir lo acontecido, fueron los subordinados del jefe policial quienes lo trasladaron hasta el hospital Mira y López para su atención.

 


En dicho nosocomio fue atendido por traumatismos y contusiones en la zona del abdomen, cabeza y rostro. Tras recibir las curaciones del caso fue dado de alta.

 

Barrio armado

 

La circulación de armas de fuego entre la población civil ha llegado a un punto crítico en la jurisdicción que debe atender la seccional 7ma. (La Tablada; Abasto; Marcos Bobbio; San Agustín y Yapeyú, entre otros)


Para entender mejor esta cuestión vale atender a los siguientes datos: 
* La misma noche en que fue atacado el subcomisario, en momentos previos, los uniformados habían secuestrado un revólver, calibre 22, en La Tablada. Y 24 horas antes los efectivos de dicha dependencia se incautaron de una escopeta recortada.

 

* En esta semana una nena de 10 años resultó herida en un brazo por delincuentes que abrieron fuego en barrio Marcos Bobbio. 

 

* Por último, distintas bandas que deambulan por esta zona han tomado como peligrosa costumbre disparar contra el polideportivo de La Tablada, lugar donde siempre hay alta concentración de personas. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada