http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 25.09.2016 | Última actualización | 17:20
17:19

0-2 en el 15 de Abril

Golpe Pirata

Nuevamente una pobre expresión de Unión jugando de local, superado por Belgrano que lo terminó definiendo en el final. Lo mejorcito del “Tate” se vio cuando ya estaba abajo en el marcador.

 Pablo Aguirre.

+7

Foto:Pablo Aguirre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


0-2 en el 15 de Abril Golpe Pirata Nuevamente una pobre expresión de Unión jugando de local, superado por Belgrano que lo terminó definiendo en el final. Lo mejorcito del “Tate” se vio cuando ya estaba abajo en el marcador. Nuevamente una pobre expresión de Unión jugando de local, superado por Belgrano que lo terminó definiendo en el final. Lo mejorcito del “Tate” se vio cuando ya estaba abajo en el marcador.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

Una vez mas, vimos la misma película en el 15 de Abril, pero esta vez con un final distinto, primero fue victoria ante Olimpo, luego empate ante Aldosivi y ahora derrota ante Belgrano; pero la película siempre tuvo el mismo desarrollo, con un Unión jugando mal y casi sin generar situaciones de gol.

 

 

Tal cual se especulaba en el análisis previo Belgrano salió a esperarlo a Unión, el equipo de Esteban “Tet{e” González se acomodó enseguida, y bien atrás; le cedió el balón y el terreno a un Unión que siempre buscó tratar bien la pelota, pero que en definitiva este buen trato resultó improductivo ya que solo le sirvió para tener el balón, pero nunca pudo complicar a la defensa celeste.

 

 

Por contrapartida, en mas de una oportunidad el contragolpe cordobés estuvo muy cerca de poder concretarse; se consumieron los primeros minutos del partido y poco a poco, el mismo se fue haciendo chato y muy aburrido, con Unión “tratando” bien la pelota pero sin generar ninguna situación de riesgo, una subida de Bruno Pittón por la izquierda fue lo único que se pudo apreciar.

 

 

A los 27 llegó un remate desde lejos por parte de Alvarez Suárez que Nereo Fernández pudo desviar y fue hasta ahí, lo mas interesante que pasó en la primera media hora, de un partido muy pobre.

 

 

El buen momento de la visita se hizo sentir con una llegada de Gabriel Alaníz, que pudo resolver muy bien Sánchez tirándose al piso; pero enseguida el propio Alanís enganchó en el área y la pelota pegó en el brazo derecho de Leonardo Sánchez, no dudó Herrera y sancionó la pena máxima.

 

 

Acomodó César Pereyra y remató esquinado a la izquierda de un Nereo Fernández que se tiró y logró tapar la pelota sin dar rebote; brillante el arquero ante un penal que fue esquinado y bastante fuerte.

 

 

Entonado por el penal atajado, Unión despertó y fue con todo, primero le cometieron infracción a Federico Anselmo cuando encaraba los centrales, luego una buena triangulación por derecha de Unión entre Sandona y Rolle, para que el pibe tire un muy buen centro, la pelota lo sobró al “grandote” Anselmo y por atrás apareció libre Villar para rematar con fuerza, cuando la pelota entraba, apareció Lucas Aveldaño para rechazar sobre la línea, fue sin dudas la mas clara que tuvo Unión en el primer tiempo.

 

 

El complemento

 

 

Cambió el partido en el segundo tiempo, al menos se hizo mas entretenido, Belgrano se animó y lo complicó a Unión, Alaníz hilvanó una buena jugada por izquierda y finalmente la intervención de Nereo Fernández evitó el tanto visitante; enseguida otra buena jugada “Pirata” derivó en un centro que encontró muy libre a Aveldaño que remató y una vez mas apareció la gran figura de Nereo Fernández.

 

 

Madelón metió al pibe Algozino por un Villar que no aportó mucho y Unión trató de volver a emparejar el trámite, pero en ningún momento pudo complicar a un Belgrano que siguió creciendo, siempre de la mano de Alanís que fue lo mejor del equipo visitante.

 

 

Salió Rolle, al que nuevamente le costó mucho poder ser el “armador” tatengue y el ingreso de Vadalá le dio frescura al ataque de Unión.

 

 

Ingresó Bieler en Belgrano y a los pocos minutos el delantero se encontró con una buena pelota dentro del área, tras una muy buena jugada, el goleador la empalmó de aire para batir a un Nereo Fernández que no pudo hacer absolutamente nada; de esta manera Belgrano que merecía mas se ponía al frente en el marcador.

 

 

Tras el gol visitante, llegó el mejor momento de Unión que estuvo en un par de oportunidades muy cerca del empate, bien Vadalá, los pocos minutos que le tocó jugar, empujaron mucho los hermanos Pittón y creció también Lucas Gamba. Estuvo muy cerca Algozino tras centro de Vadalá y García Guerreño cabeceó afuera de una inmejorable posición; parecía que Unión lo podía llegar a empatar y Leo Sánchez se paró como nueve de área, hasta que en el cierre llegó la contra de Belgrano, lo agarraron 2 contra 1 a García Guerreño y Bieler ramató cruzado para batir nuevamente a Nereo Fernández.

 

 

Ganó bien Belgrano, Unión nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y tal vez lo mejor que se vio fue cuando le tocó ir abajo en el marcador y cuando ingresó un Vadalá que por lo visto hoy, ya merece una oportunidad, para al menos, jugar unos minutos más.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada