http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 26.09.2016 | Última actualización | 20:50
20:47

En la legislatura provincial

Se presentó el proyecto para incorporar el aceite de cannabis

Un proyecto para incorporar al sistema de salud de Santa Fe medicamentos en base de extracto de marihuana a fin de atender algunas patologías, fue presentado este lunes en la Legislatura provincial.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la legislatura provincial Se presentó el proyecto para incorporar el aceite de cannabis Un proyecto para incorporar al sistema de salud de Santa Fe medicamentos en base de extracto de marihuana a fin de atender algunas patologías, fue presentado este lunes en la Legislatura provincial. Un proyecto para incorporar al sistema de salud de Santa Fe medicamentos en base de extracto de marihuana a fin de atender algunas patologías, fue presentado este lunes en la Legislatura provincial.

La iniciativa es similar a la ley N° 588 promulgada días atrás en la provincia de Chubut, donde se incluyó el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública para el tratamiento del “síndrome de Dravet”, más conocido como epilepsia.


El proyecto fue presentado por el diputado provincial Leandro Busatto (FpV), quien destacó que “está comprobado en muchos países del mundo el resultados positivo producto del aceite de cannabis, en enfermedades en que la medicina tradicional no dan las respuestas que los pacientes necesitan”.


“En ese sentido, con la seriedad que el tema merece, nos parece importante que Santa Fe de un paso adelante en el uso terapéutico de este producto”, añadió el legislador. Como autoridad de aplicación, sería el Ministerio de Salud de la Provincia el que deberá establecer pautas y protocolos de investigación precisos sobre el tema.


“Consideramos de real importancia otorgarnos como sociedad en nuestra provincia un debate profundo y serio sobre el uso terapéutico del aceite medicinal proporcionado por la Cannabis Sativa”, señaló Busatto. El Cannabidol (CBD), en particular, tiene efectos anticonvulsivantes y ha sido usado con mucho éxito para disminuir las convulsiones epilépticas en niños, facilitando así una mejor calidad de vida y un claro mejoramiento en su desarrollo diario, sostienen especialistas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada