http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 27.09.2016 | Última actualización | 6:36
6:24

90% de avance

Corral recorre la obra del Metrofé de Av. Blas Parera

El intendente recorrerá los trabajos este martes. El proyecto incluye carril exclusivo para colectivos, garitas, bicisendas, iluminación y semaforización. 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


90% de avance Corral recorre la obra del Metrofé de Av. Blas Parera El intendente recorrerá los trabajos este martes. El proyecto incluye carril exclusivo para colectivos, garitas, bicisendas, iluminación y semaforización.  El intendente recorrerá los trabajos este martes. El proyecto incluye carril exclusivo para colectivos, garitas, bicisendas, iluminación y semaforización. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

La obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera  presenta un avance general del 90 %. A lo largo de 5,7 kilómetros, que se extienden desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, el renovado corredor incorporará el denominado Metrofé: un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales. 

 

Este martes, a las 8.30, el intendente José Corral recorrerá los trabajos de bacheo que se están llevando a cabo para dejar en óptimas condiciones la trama vial de este corredor urbano del norte de la ciudad. Encabezada por el mandatario local, la actividad comenzará en la intersección de Avenida Blas Parera y calle Berutti.

 

Nueva luminaria y paradas

 

Recordemos que, a fines de julio, se informó que fueron terminadas las paradas para el transporte público, que en total son 30 (15 en cada sentido). También se señaló que ya fueron instaladas las luces led en 500 nuevas columnas, donde incluso algunas tienen luminaria alta para la calzada y baja para él área peatonal.

 

Vale destacar que las nuevas luminarias son estructuras de caños de acero y cuentan con un diseño particular que incluye dos niveles: uno superior a 11 metros de altura para iluminar la calzada, y otro más bajo para las veredas y la ciclovía.

 

El nuevo equipamiento lumínico, cuenta con lámparas LED de 160 watt de potencia para la zona de la calzada, incluyendo el carril exclusivo; y de 120 watt para las que apuntan hacia las veredas.

 

También en Aristóbulo

 

Como lo marcó El Litoral a fines de agosto, la Municipalidad tiene planeado construir un carril exclusivo también en avenida Aristóbulo del Valle. Por el momento, se inició un proceso de relevamiento de datos altimétricos y de diagnóstico para la toma de decisiones futuras.

 

Es otro eje importante de circulación norte-sur, que tiene particularidades en cada uno de sus tramos. No es tan homogénea, es más extensa y tiene otras características. En este caso, el carril exclusivo se extendería desde bulevar hasta Quiroga, el límite norte de la ciudad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada