http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 27.09.2016 | Última actualización | 6:50
6:43

Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica

Santa Fe expone sus experiencias en "Argentina Abierta"

El laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia (Santalab) se presenta en el evento sobre innovación y gobierno abierto en Tecnópolis.

La actividad se realiza en Tecnópolis Foto: Facebook Tecnópolis


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica Santa Fe expone sus experiencias en "Argentina Abierta" El laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia (Santalab) se presenta en el evento sobre innovación y gobierno abierto en Tecnópolis. El laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia (Santalab) se presenta en el evento sobre innovación y gobierno abierto en Tecnópolis.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Este martes 27 y miércoles 28 de septiembre se realiza el primer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

 

En el encuentro, el Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia de Santa Fe (Santalab) participará en una mesa en la que compartirá experiencias de Gobierno Abierto junto a otras provincias, y de un panel sobre innovación en el que compartirá el espacio con los representantes de Río de Janeiro (Lab.Rio) y de la ciudad de Buenos Aires (LabGCBA).

 

En ambos paneles, la provincia presentará su ecosistema de innovación pública y gobierno abierto, que busca sumar transparencia a la gestión y mejorar la calidad de las políticas públicas, incorporando a la ciudadanía desde el proceso de gestación y brindando herramientas de monitoreo a través de dispositivos transmedia que pueden combinar presencialidad y territorialidad con plataformas digitales.

 

El evento, denominado “Argentina Abierta”, propone un encuentro entre funcionarios y responsables de la administración pública y gobierno de todo el país; con expertos, estudiantes, periodistas y académicos. El objetivo es que se comparta información y experiencias sobre innovación y reutilización de datos, y se debata sobre el estado del arte y prospectiva del Gobierno.

 

La actividad es libre y gratuita y es necesario registrarse online en el sitio web de Argentina Abierta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada