http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 27.09.2016
10:37

Optimismo

Brasil espera que su economía vuelva a crecer el año próximo

El Banco Central estima que subirá el 1,3 por ciento, mientras estima para 2016 una retracción del 3 por ciento.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Optimismo Brasil espera que su economía vuelva a crecer el año próximo El Banco Central estima que subirá el 1,3 por ciento, mientras estima para 2016 una retracción del 3 por ciento. El Banco Central estima que subirá el 1,3 por ciento, mientras estima para 2016 una retracción del 3 por ciento.

El Litoral

DPA

 

El Banco Central de Brasil prevé que la economía del país vuelva a crecer en 2017, tras sufrir este año otra fuerte contracción de más del tres por ciento de su PBI según las previsiones publicadas este martes.

 

La autoridad monetaria espera que la economía más grande de América Latina avance en un 1,3 por ciento en 2017, para volver a la senda del crecimiento tras dos años de recesión.

 

El incremento se deberá sobre todo al sector primario (agricultura y recursos naturales, entre otros campos), con un 3,5 por ciento de crecimiento, según las estimaciones.


Las previsiones para 2016 apuntan a una contracción del PIB del 3,15 por ciento, tras una fuerte retroceso del 3,8 por ciento registrado el año pasado. Según medios brasileños, el país no sufría dos años seguidos de contracción económica desde 1948.

 

Las informaciones confirman las estimaciones previas de analistas sobre la marcada caída del PIB brasileño este año y la recuperación en 2017.

 

La economía del gigante sudamericano creció por última vez en 2014, con un valor mínimo del 0,1 por ciento del PIB. En los años anteriores Brasil había registrado un crecimiento constante, con un incremento tope del 7,5 por ciento en 2010, que convirtió al país en una de las principales economías del mundo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada