http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 27.09.2016 | Última actualización | 11:54
11:28

Oficial

El jueves llegan las fuerzas federales a Santa Fe

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Dijo que los efectivos serán asignados a las ciudades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Oficial El jueves llegan las fuerzas federales a Santa Fe Lo confirmó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Serán asignados en Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé. Lo confirmó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Dijo que los efectivos serán asignados a las ciudades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

El Litoral

DyN

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó hoy que el jueves próximo arribarán a la provincia los efectivos de fuerzas federales, que acordó enviar la Nación para trabajar en los sectores más afectados por bandas de delincuentes.

 

"El próximo jueves arribarán a la provincia las fuerzas federales prometidas por Nación", dijo hoy Pullaro.

 

Pero aseguró que "además se sigue trabajando en un proyecto, fundamentalmente de largo plazo, que tiene que ver con la profundidad de las investigaciones criminales federales".

 

"Los efectivos estarán asignados en diferentes lugares, centralmente en las ciudades de Rosario; Gran Rosario, como Villa Gobernador Gálvez; Santa Fe y Gran Santa Fe, como Santo Tomé", precisó el ministro.

 

Asimismo, agregó, irán efectivos a "otros sitios como las ciudades Venado Tuerto y Rafaela".

 

Pullaro señaló que el destino de los efectivos "lo resuelve el comité operativo que se sienta una vez por semana a discutir" el avance del operativo de seguridad.

 

"En función de parámetros que tienen que ver con mapas delictuales o de calor, en la planificación operativa se resuelve a dónde van las fuerzas federales", señaló.

 

Por último, Pullaro afirmó que "en lo que va del año la Policía de Santa Fe judicializó 789 causas federales y estas acciones son fundamentales para que las fuerzas federales vengan a colaborar y participar".

 

En tanto el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, aseguró que "esta todo listo para recibir a los gendarmes" y resaltó que "trabajaremos articuladamente para combatir las economías del delito, que traen aparejadas altos índices de violencia".

 

En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que "el jueves junto a la ministra Patricia Bullrich van a llegar las primeras tropas de gendarmes. Muchos de ellos se van a radicar definitivamente en Santa Fe porque Gendarmería va a establecer una dotación definitiva en la ciudad".

 

"Por ahora, preferimos no dar el número. Vamos a tener muchos gendarmes patrullando y otros investigando el delito complejo”, puntualizó el intendente de Santa Fe.

 

"Hicimos obras de puesta a punto en los Pabellones 4 y 21, a los que se sumará el pabellón 6, del ex Gada, los sanitarios y el comedor del predio ubicado en General Paz 8200. Desde hace diez días, cuadrillas trabajan en doble turno y en numerosas tareas, tanto en los edificios como en el predio para poner todo el espacio en buenas condiciones", aseguró.

 

"El predio está emplazado en un lugar muy adecuado. Recordemos que cuando proyectamos Bulevar French lo que pensamos fue la conexión Este - Oeste y, efectivamente, tomando Gorriti se llega rápidamente a Blas Parera y a la Circunvalación en ambas direcciones", añadió.

 

Seguidamente, indicó que "también se está alquilando un espacio específico que se destinará a las tareas de operación de Gendarmería. Está ubicado en el Sur de la Ciudad, en la esquina de Moreno y Cruz Roja, lugar que será la base operativa de las fuerzas".

 

"Necesitamos, con urgencia, contar con más tropas en la calle y desarrollar más trabajo de inteligencia. El narcotráfico, la trata de personas y los mercados de venta ilegal de armas son economías que debemos desmontar con investigación", aseveró el intendente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada