http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 27.09.2016 | Última actualización | 18:40
17:19

Fue DT del Unión subcampeón de 1979

Murió Reynaldo Volken

Foto:Archivo El Litoral
Reynaldo Volken.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue DT del Unión subcampeón de 1979 Murió Reynaldo Volken

Telam


El ex jugador de Vélez Sarsfield y director técnico de Unión de Santa Fe, Reynaldo Volken, falleció hoy en su ciudad natal, Rafaela, a los 79 años a raíz de un infarto.


La noticia del deceso de Volken la confirmó Télam su hermano menor, el doctor Antonio Volken (77). Los restos del ex jugador y entrenador son velados en la cochería Casa Visión de Rafaela y serán sepultados mañana en el Cementerio Colonial de la ciudad ubicada en el sudoeste santafesino.

 


Volken dirigió a Unión de 1977 a 1982, donde fue reconocido como un ídolo del club y tuvo su momento de esplendor cuando en 1979 el ‘Tatengue‘ disputó la final del campeonato Nacional con River Plate. En el partido de ida jugado en Santa Fe empataron en un gol, mientras que en la revancha, igualaron sin goles y como el gol de visitante valía doble, el ‘Millonario‘ se proclamó campeón.


En aquel encuentro jugado en el estadio Monumental, a los 44 minutos del segundo tiempo, el delantero santafesino Eduardo Stelick estrelló un remate en el palo derecho del arquero Ubaldo Matildo Fillol, que si hubiese sido gol significaba la consagración de un buen equipo como era el Unión de Volken.


En aquel plantel jugaban -entre otros- Nery Pumpido, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Oscar Regenhardt, Roberto Telch, Héctor Pitarch, Arsenio Ribeca y Fernando Alí.


Como jugador, Volken se destacó en Vélez Sarsfield (1961-1963), donde tuvo como compañeros a Carmelo ‘Cholo‘ Simeone, Antonio Cielinski, Miguel Angel Basílico y Armando Mareque, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
El "Santo" le puso freno a Unión
ADELANTO. El rojiblanco cayó 3 a 2 en su visita a San Lorenzo y se cortó así una racha de cinco juegos sin derrotas (victoria en el último partido de Madelón, y dos triunfos y dos empates en la Era Pumpido). Unión dio algunas ventajas en defensa y el local lo aprovechó. A pesar de la reacción, el Tate siempre corrió de atrás el resultado y eso le quitó posibilidades. Cauteruccio (2) y Blandi marcaron para el azulgrana, mientras que Soldano y Vadalá descontaron para el equipo santafesino.

El "Santo" le puso freno a Unión

    Lo más visto en
Ahora En Portada