http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016 | Última actualización | 9:57
9:52

Un ambiente propicio para la lectura y el estudio

Se inauguró la biblioteca de Ciencias Económicas

Se trata de un espacio que se puso en valor y se resignificó en el sector del edificio histórico, con una concepción moderna en cuanto al uso de los espacios, acceso y administración de los materiales. 

Estudiantes, docentes e investigadores de la facultad pueden disfrutar de este nuevo espacio para la consulta de bibliografía. Pablo Aguirre

+2

Foto:Pablo Aguirre
Estudiantes, docentes e investigadores de la facultad pueden disfrutar de este nuevo espacio para la consulta de bibliografía.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un ambiente propicio para la lectura y el estudio Se inauguró la biblioteca de Ciencias Económicas Se trata de un espacio que se puso en valor y se resignificó en el sector del edificio histórico, con una concepción moderna en cuanto al uso de los espacios, acceso y administración de los materiales.  Se trata de un espacio que se puso en valor y se resignificó en el sector del edificio histórico, con una concepción moderna en cuanto al uso de los espacios, acceso y administración de los materiales. 

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Prensa UNL

 

La nueva biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL abrió sus puertas ayer por la tarde. Fue en un breve acto, presidido por el rector Miguel Irigoyen, el decano de la Facultad, Carlos Beltrán y el director de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba.

 

“Esta biblioteca era una gran ambición de la facultad, y de toda la Universidad Nacional del Litoral, que se está cumpliendo con la inauguración, dando un nuevo sentido a este edificio histórico que de alguna manera había sido vaciado de su vitalidad al incorporar el anexo del edificio principal de la facultad. Lo que estamos viendo son los resultados de un proceso de planificación en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la UNL, y eso nos satisface”, señaló el rector.

 

Por su parte, el decano de Ciencias Económicas expresó que “estamos muy contentos porque concretamos un sueño largamente anhelado. Desde hace muchos años queríamos tener una biblioteca que reuniera estas características”, dijo, y añadió que “hay salas de lectura para trabajar en grupo, otras de lectura silenciosa, para videoconferencias, pero lo más importante e innovador es que le permitirá a los lectores circular entre los libros. Hojear un libro crea la necesidad de leer otro, y así sucesivamente, por eso decimos que en verdad la capacidad de una biblioteca es infinita”.

 

La Dirección de Obras de la UNL, que tuvo a su cargo el proyecto conjuntamente con la Facultad, destacó que la intervención abarcó dos aspectos de igual relevancia: el primero tiene que ver con la puesta en valor y resignificación de un edificio de valor patrimonial construido en el principios del siglo XX, para lo cual se reconstruyeron elementos y componentes arquitectónicos, se repararon muros, pilastras, cubiertas de techos, paramentos y revoques, entre otros.

 

El segundo aspecto de los trabajos fue la reasignación de la función de biblioteca en el Hall principal del edificio histórico con el traslado de dependencias y la incorporación de un cerramiento de vidrio.

 

Concepción moderna

 

En relación a los espacios, la biblioteca cuenta con una sala de lectura silenciosa, hemeroteca, áreas de archivos accesibles, y sectores no accesibles para el guardado de los libros.

 

El sistema de custodia de los ejemplares por medio de chips remite a una concepción moderna, a través de un sistema que incorpora las últimas tecnologías y permite libertad al usuario, lo que “hace pensar cada vez más en conceptos de autogestión por parte de los lectores, ya que ahora tienen puestos de búsqueda y acceso a los libros, agilizando la consulta de material bibliográfico”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada