http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016 | Última actualización | 11:04
11:00

Fiesta para los pottéricos

Salió a la venta el nuevo libro de Harry Potter

La edición en castellano de “Harry Potter y el legado maldito” está disponible desde hoy en las librerías de España y Latinoamérica.

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fiesta para los pottéricos Salió a la venta el nuevo libro de Harry Potter La edición en castellano de “Harry Potter y el legado maldito” está disponible desde hoy en las librerías de España y Latinoamérica. La edición en castellano de “Harry Potter y el legado maldito” está disponible desde hoy en las librerías de España y Latinoamérica.

El Litoral
cultura@ellitoral.com

 

Desde las cero hora de hoy se puede acceder a una nueva entrega de la saga de Harry Potter: se trata de “Harry Potter y el legado maldito” (Salamandra), la versión en castellano de “Harry Potter and the cursed child”, que vio la luz en julio pasado.


En España y en las principales capitales latinoamericanas, las librerías abrieron sus puertas a la medianoche y decenas de miles de fans tuvieron acceso a su ansiado ejemplar.


En Santa Fe no hubo actividades especiales, si bien el libro está disponible para la venta. En Mauro Yardín se registraron más de 200 reservas y tienen disponibles 500 ejemplares en una primera tanda. El costo es de 365 pesos.


En la librería El Ateneo de Buenos Aires, los fanáticos se reunieron para esperar la medianoche, poder abrir las cajas y ser los primeros afortunados en tener su libro. Con la presencia de reconocidos bloggers, booktubers y boostagrammers, los pottéricos disfrutaron durante la previa de juegos, trivias y regalos.


“Podemos decir que ya es un clásico de la literatura, como El señor de los anillos”, sostuvo Simone Regazzoni, profesor de Estética de la Universidad de Pavía y autor del libro Harry Potter y la filosofía en declaraciones al diario El País, de España.


“Su éxito se explica con dos elementos. Por un lado, un magistral desarrollo de una trama que implica y apasiona. Por otro, un mundo complejo, verdadero, construido hasta en sus más mínimos detalles”, agrega el profesor. Y Gemma Rovira, traductora en España de las novelas desde su quinta entrega, añade otra clave: “La sinceridad. Son libros honestos en el tratamiento de las emociones. No están edulcorados. Hay dudas y ambigüedad; rabia y odio no se disimulan”.


Números mágicos


Siete libros traducidos a 70 idiomas, con 450 millones de ejemplares vendidos; ocho películas, con 6.870 millones de ingresos, la mayor recaudación de la historia para una saga cinematográfica; además, parques temáticos, videojuegos y merchandising forman parte del universo pottérico. 


El libro, que recoge el guión de la obra de teatro que se representa en el West End de Londres, arranca 19 años después de la séptima novela. El “niño que sobrevivió” es ahora un padre de familia, con un empleo en el ministerio de la Magia y problemas que ni sus hechizos pueden resolver: poco tiempo, mucho trabajo y una relación complicada con Albus Severus, su hijo más joven y protagonista de la obra.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada