http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016
19:13

Transporte público

Un taxista tuvo que sacar la mampara para pasar la RTO

La había colocado para prevenir lesiones en asaltos y robos, pero le argumentaron que todavía no está aprobado su uso en la ciudad. En el Concejo, el justicialismo intenta consensuar un proyecto para permitirlas.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Transporte público Un taxista tuvo que sacar la mampara para pasar la RTO La había colocado para prevenir lesiones en asaltos y robos, pero le argumentaron que todavía no está aprobado su uso en la ciudad. En el Concejo, el justicialismo intenta consensuar un proyecto para permitirlas. La había colocado para prevenir lesiones en asaltos y robos, pero le argumentaron que todavía no está aprobado su uso en la ciudad. En el Concejo, el justicialismo intenta consensuar un proyecto para permitirlas.

 

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El 7 de septiembre, un taxista de la ciudad y un remisero colocaron mamparas de seguridad en sus autos, en el marco de una experiencia piloto que organizó el Bloque Justicialista del Concejo.

En ese momento, los ediles explicaron que las mamparas “antivandálicas” protegen a los choferes, se usan en las principales capitales del mundo y disminuyen los hechos de inseguridad un 80%, pero como el proyecto todavía no se aprobó en el Concejo santafesino, cuando el taxista realizó la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) le dijeron que debía retirarla para aprobar el trámite. También le argumentaron que la mampara no estaba homologada por el Inti y que podía complicar la cobertura del seguro en caso de un siniestro.

El tachero sacó la mampara, pero el debate sigue. “En el Concejo hemos avanzado mucho para consensuar el proyecto y mejorarlo. Esperamos que se apruebe en las próximas semanas”, planteó Juan José Saleme, concejal justicialista, en diálogo con El Litoral.

El punto más complejo es si la mampara puede aumentar los riesgos en caso de un accidente de tránsito, tanto para el chofer como para el pasajero. “Es un tema que se está analizando, pero nos parece que el mayor peligro son los asaltos, más que los choques, y contra eso la mampara ofrece una protección”, explicó Saleme.

Cuando se presentaron las mamparas, desde la Sociedad de Taximetristas Unidos argumentaron que les parecía clave que estén aprobadas por el Inti y el Renar, y que la tecnología se someta a más pruebas y ensayos.

“Se puede definir en el proyecto de ordenanza, si es necesario que la mampara sea homologada por el Inti. Al empresario rosarino que las fabrica, desde el Inti le dijeron que no era su competencia y en Rosario ya están permitidas y se están utilizando”, recordó Saleme.

Las mamparas son de policarbonato y chapa revestida -para resistir los balazos y los cuchillazos- y protegen casi todo el sector del auto que ocupan los choferes de taxis y remises. Tienen un costo de casi 15.000 pesos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada