http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016
19:21

En el noroeste provincial

Detienen al cocinero de una escuela por abuso

Una pequeña de diez años asegura que fue violada, cuando era alumna en una zona rural del departamento General Obligado.

Foto: Gentileza: www.villaocamposf.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el noroeste provincial Detienen al cocinero de una escuela por abuso Una pequeña de diez años asegura que fue violada, cuando era alumna en una zona rural del departamento General Obligado. Una pequeña de diez años asegura que fue violada, cuando era alumna en una zona rural del departamento General Obligado.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Una menor de apenas 10 años le confesó a su madre en los últimos días que tiempo antes sufrió abusos sexuales dentro de una escuela rural del Paraje Campo Redondo. La mujer, sin dudar, realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia y por el caso fue arrestado un hombre de 52 años que se desempeñaba como cocinero en el modesto establecimiento educativo.


El lugar está ubicado unos seis kilómetros al oeste de Villa Ana. Años atrás, allí fue construida una de las estaciones ferroviarias más importantes del norte provincial, pero ahora no es más que un racimo de precarias construcciones en donde subsisten algunas familias.


Una decena de alumnos de entre 6 y 14 años asisten a clases. En el comedor, construido cerca del aula, también toman el desayuno y almuerzan. La denuncia de abuso sexual con acceso carnal apunta justamente a un hombre que desde hace aproximadamente 30 años está encargado de preparar los alimentos para los estudiantes.


Este cocinero fue detenido el martes de esta semana, por orden del fiscal Norberto Carlos Ríos. Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia imputativa y el viernes se llevará a cabo la de prisión preventiva.


Según pudo saberse, hace meses que la pequeña denunciante no asiste a ese establecimiento. “Ella y su familia vivían cerca de la escuela, pero se mudaron. Se fueron a vivir cerca de Villa Ocampo”, señalaron fuentes del caso.


El establecimiento está enclavado en una zona de montes y suelo salitroso, en donde se practica fundamentalmente la ganadería como actividad productiva. Está compuesto por un aula y una casilla (habitación, cocina y baño) acondicionada para albergar al director. A unos metros, se encuentra el comedor, la cocina, un pequeño depósito y el pabellón de los baños.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada