http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016
20:28

Día internacional del hincha de River

Ramón Díaz se asoció al homenaje a Labruna

Ramón Díaz, laureado entrenador de River Plate, se asoció este miércoles al homenaje al ícono máximo, Ángel Labruna, quien hoy hubiera cumplido 98 años y por quien se festeja el “Día Internacional del hincha” de la entidad de Núñez.

Foto:Archivo El Litoral
"Angelito" Labruna en la pluma de lucas Cejas


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Día internacional del hincha de River Ramón Díaz se asoció al homenaje a Labruna Ramón Díaz, laureado entrenador de River Plate, se asoció este miércoles al homenaje al ícono máximo, Ángel Labruna, quien hoy hubiera cumplido 98 años y por quien se festeja el “Día Internacional del hincha” de la entidad de Núñez. Ramón Díaz, laureado entrenador de River Plate, se asoció este miércoles al homenaje al ícono máximo, Ángel Labruna, quien hoy hubiera cumplido 98 años y por quien se festeja el “Día Internacional del hincha” de la entidad de Núñez.

“No hay nada más lindo que tener la Banda Roja cruzada en el corazón, les deseo un muy -#felizdiadelhinchadeRiver-. Feliz de ser hincha de River", escribió el técnico riojano en su cuenta de la red social Twitter, mientras posteó (para acompañar la frase) una fotografía en la que se los ve juntos, allá por la década del 70, cuando Díaz era jugador.


Díaz es el entrenador más ganador de la historia “millonaria”, con 10 títulos logrados, ocho en el orden local, más la Copa Libertadores 1996 y la Copa Sudamericana 1997. Pero Labruna, sin lugar a dudas, también ocupa un sitial de honor en la galería de próceres, constituyéndose, tal vez, en el más recordado por el hincha riverplatense.


Por lo pronto, como jugador, el “Feo” Labruna resultó no sólo el máximo goleador de la historia del club (293 goles) sino también comparte el primer puesto como artillero superior en el profesionalismo, junto a Arsenio Erico (Independiente).


Como integrante “inmortal” de la recordada “Máquina”, Labruna vistió la camiseta de la Banda Roja en los títulos 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Es el máximo anotador en la historia de los superclásicos con Boca, con 16 conquistas, entre 1940 y 1957. Algunas de ellas, decisivas como la que obtuvo en la victoria en 1948, cuando River venció por primera vez en la historia en la actual Bombonera.


Como técnico, Labruna cortó la sequía de 18 años sin títulos, con la doble obtención del Metropolitano y Nacional, ambos en 1975. También condujo al equipo a los certámenes Metropolitano 1977, 1979 y 1980, más Nacional 1979. Renunció a River en 1981, cuando el equipo resultó eliminado en la Copa Libertadores de ese año, a manos del Deportivo Cali de Colombia.


Cuando ya revistaba como director técnico de Argentinos Juniors, el 18 de septiembre de 1983, Labruna falleció a los 65 años, por un paro cardíaco.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada