http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016
20:40

El hombre fue detenido

Asesinan a una joven que había denunciado a su padre por abuso sexual

Es el tercer femicidio en Mendoza en menos de una semana.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El hombre fue detenido Asesinan a una joven que había denunciado a su padre por abuso sexual Es el tercer femicidio en Mendoza en menos de una semana. Es el tercer femicidio en Mendoza en menos de una semana.

DyN


Una joven fue asesinada hoy en el departamento de Luján de Cuyo y la policía detuvo al padre, quien había sido denunciado por abuso sexual hace 14 días por la víctima mortal y tenía una orden de restricción de acercamiento, femicidio que constituye el tercero registrado en Mendoza en tres días. 


La víctima, identificada como Ayelén Arroyo, de 19 años, era madre de una niña de 18 meses y su cuerpo fue hallado a las 7, degollado, en el baño de la vivienda ubicada en la Manzana C del barrio Las Rosas, en la localidad de Ugarteche, departamento de Luján de Cuyo. 


Los hermanos mayores de la joven, que residen en un asentamiento cercano a la vivienda donde la joven habitaba con su beba y un hermano de 11 años, señalaron al padre como autor del asesinato, por lo que fue detenido por la policía. 


El cuerpo de la víctima mortal presentaba golpes en el rostro y un corte profundo en el cuello, expresaron fuentes de la investigación. Fuentes judiciales, en tanto, manifestaron que la adolescente había radicado la denuncia el 14 de setiembre por abuso sexual contra su padre, identificado como Roque Arroyo, de 54 años, quien tenía una restricción de acercamiento y no la cumplía. 


‘La Procuración ha iniciado un expediente administrativo a los fines de verificar si en el expediente penal se tomaron las medidas legales correspondientes‘, expresaron las mismas fuentes. 


Una vecina de la familia, Jésica Corvalán, dijo en declaraciones a la prensa que la joven había manifestado en su cuenta de la red social Facebook que la denuncia contra su padre ‘la tendría que haber hecho hace mucho tiempo‘. ‘Me siento confundida pero no arrepentida‘, escribió la joven en su cuenta de la red social el día que hizo la denuncia, según dijo la vecina, y manifestó que la madre de la víctima mortal ‘se fue de la casa, los dejó con el padre cuando eran chiquititos‘. 


La mujer sostuvo que ‘ella vivía acá con la hija, siempre la veíamos porque iba a comprar, la veíamos siempre con su nena. Tenía 19 años, son cinco hermanos. Ella vivía con el hermanito y la nena y los otros hermanos viven en un asentamiento acá cerca‘. ‘También vivía con el papá pero hace dos semanas lo denunciaron y se fue de la casa. Ayelén lo denunció, le dieron la orden de alejamiento‘, dijo. 


La misma vecina expresó que ‘al padre lo veíamos todo el día por acá, así que no sé si trabajaba‘ y afirmó que la hija de la víctima mortal era de ‘un chico que salía con ella, vivieron un tiempo juntos‘. 


El femicidio de Ayelén Arroyo es el tercero que se reporta en los últimos tres días, tras los de Julieta González, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en una ripiera en Luján de Cuyo, y Janet Zapata, de 29, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un descampado de la localidad de El Algarrobal, por el que están detenidos su pareja y un hombre sindicado como autor material del hecho. 


En la ciudad riojana Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela, en tanto, una mujer debió ser internada con lesiones graves a raíz del ataque de su pareja, por lo que era buscado por la policía. 


El oficial principal Diego Castillo informó a la prensa que ‘en un barrio de Villa Unión un hombre golpeó salvajemente a su esposa y madre de sus dos niños pequeños, dejándola con serias lesiones, por lo que terminó internada en el hospital zonal‘. El agresor fue identificado por su apellido, Páez, mayor de edad, quien después del ataque se fugó y era buscado por la policía, a raíz de una orden judicial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada