http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016
22:10

Marcos Juárez

Perpetua por el femicidio de Valeria Borgiani


La Cámara del Crimen de Bell Ville, en un juicio con jurados populares, condenó este miércoles a prisión perpetua a Gabriel Consol por el femicidio de su expareja Valeria Borgiani, ocurrido el 15 de enero de 2015 en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Valeria Borgiani fue asesinada el 15 de enero de 2015 por su expareja.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Marcos Juárez Perpetua por el femicidio de Valeria Borgiani La Cámara del Crimen de Bell Ville, en un juicio con jurados populares, condenó este miércoles a prisión perpetua a Gabriel Consol por el femicidio de su expareja Valeria Borgiani, ocurrido el 15 de enero de 2015 en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. La Cámara del Crimen de Bell Ville, en un juicio con jurados populares, condenó este miércoles a prisión perpetua a Gabriel Consol por el femicidio de su expareja Valeria Borgiani, ocurrido el 15 de enero de 2015 en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Fuente: Télam


El Tribunal lo encontró culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. El querellante fue el exesposo de Valeria de 31 años, en representación de la hija de ambos, quien es menor de edad. En los últimos meses de 2014, Valeria rompió la relación con Consol. El 15 de enero de 2015, Consol fue buscarla a su trabajo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Marcos Juárez, y la atacó con un arma blanca hasta provocarle la muerte.


Fue la hija adolescente de Valeria quien se preocupó cuando su madre no llegó a casa y fue a buscarla al trabajo. Como nadie respondía, fue a la comisaría junto a su papá y cuando los efectivos entraron a la oficina encontraron el cadáver. Las pruebas contra Consol fueron contundentes, porque un testigo lo ubicó en el lugar de los hechos a la hora en que Valeria fue atacada y bajo las uñas de la joven encontraron material genético del ahora condenado.


La joven había intentado defenderse del brutal ataque. La sentencia se conoció este miércoles luego de tres días de audiencias, donde declararon unos 30 testigos, entre ellos la hija de Valeria, el papá de la joven y varias amigas, quienes dieron cuenta de la violencia y el hostigamiento que sufría.


También declaró la exmujer de Consol, quien años atrás lo había denunciado por violencia de género. Gabriel Consol fue condenado a perpetua por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, es decir, femicidio, y también por robo en concurso real, dado que se llevó las llaves y el celular de Valeria cuando la mató.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada