http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 28.09.2016 | Última actualización | 22:25
22:22

A 12 años de la tragedia de Patagones

Sentido recuerdo a las víctimas

A 12 años de la masacre escolar que cambió la vida de los habitantes de Carmen de Patagones, se realizó este miércoles un acto en memoria de las víctimas de la tragedia, Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A 12 años de la tragedia de Patagones Sentido recuerdo a las víctimas A 12 años de la masacre escolar que cambió la vida de los habitantes de Carmen de Patagones, se realizó este miércoles un acto en memoria de las víctimas de la tragedia, Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce. A 12 años de la masacre escolar que cambió la vida de los habitantes de Carmen de Patagones, se realizó este miércoles un acto en memoria de las víctimas de la tragedia, Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce.

Fuente: Télam

 

Los jóvenes fueron asesinados por un compañero en la escuela Islas Malvinas. Bajo el lema “Siempre estarán en nosotros”, la jornada se realizó en la plazoleta Luis Piedra Buena, de la ciudad ubicada en el sur bonaerense, en la ocasión hubo música, danza, además del recuerdo siempre presente, con pancartas y mensajes de homenaje, a los jóvenes asesinados ese día.


Marisa Santacruz, madre de Federico, una de las victimas de aquel fatídico día expreso a Télam que, “hoy es un día terrible en cuanto a lo que pasó, pero mi dolor lo vivo todos los días de la misma forma con mucha tristeza y con la impotencia de pensar siempre que podría ser un hecho evitable”.


Por su parte, Pamela Ludueña, una de las sobrevivientes de la tragedia y organizadora de la jornada, en diálogo con Télam sostuvo que “más allá del dolor que uno siente en esta fecha en especial, trata de poner otra cara, otra mirada, el recordar a los chicos con sonrisas, como eran ellos con música, y con gran cariño”.


La jornada culminó con la presentación del coro de la Universidad Nacional de Río Negro, con sede en la vecina ciudad de Viedma, que interpretó canciones emotivas para la ocasión. Por último, familiares y amigos de las víctimas encendieron un centenar de velas que fueron colocadas en fanales y depositadas sobre las aguas del río Negro, como símbolo de “luz vida y esperanza”.


Aquel 28 de septiembre de 2004 sin que mediara incidente previo, Rafael Junior Solich extrajo de sus ropas una pistola Browning calibre 9 milímetros, perteneciente a su padre, suboficial de la Prefectura Naval Argentina, y vació un cargador completo contra sus compañeros. Los balazos mataron en el acto a Sandra y Evangelina, las dos de 16 años, y a Federico, de 15; en tanto fueron gravemente heridos Pablo Saldías, Rodrigo Torres, Natalia Salomón, Nicolás Leonardi y Cinthia Casasola, quienes se fueron recuperando en el transcurso de los meses posteriores.


Junior Solich fue declarado inimputable por la jueza de Menores de Bahía Blanca, Alicia Ramallo, y fue internado en un instituto psiquiátrico donde transcurrió varios años. Una de las ultimas investigaciones periodísticas, reveló que goza de un régimen de semi libertad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada