http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 29.09.2016 | Última actualización | 8:27
8:13

El último adiós

Blackberry anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes

La compañía que supo ser lider en el mercado emitió un comunicado en el que expresa que dejará de fabricar smartphones ¿A que se dedicará ahora la firma canadiense?

En nuestro país, el modelo 8520 fue el más popular. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El último adiós Blackberry anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes La compañía que supo ser lider en el mercado emitió un comunicado en el que expresa que dejará de fabricar smartphones ¿A que se dedicará ahora la firma canadiense? La compañía que supo ser lider en el mercado emitió un comunicado en el que expresa que dejará de fabricar smartphones ¿A que se dedicará ahora la firma canadiense?

El Litoral | @Tecnologia_el

Télam

 

Después de 14 años en el mercado, la empresa canadiense BlackBerry anunció hoy que dejará de fabricar celulares y transferirá la actividad vinculada al hardware de sus productos a terceros, mientras que se enfocará en el desarrollo de software y sistemas de seguridad, según anunció la empresa que fue pionera mundial de los smartphones. 

 

El CEO de la compañía, John Chen, afirmó hoy que la firma planifica no dedicarse más al desarrollo del hardware interno, por lo que contratará a fabricantes terceros para esa función.

"Estamos llegando a un punto de inflexión con nuestra estrategia. Nuestros cimientos financieros son fuertes, mientras que nuestro giro hacia el software está agarrando vuelo", afirmó Chen.

 

De esa manera, Chen cumplió con lo que había adelantado en mayo pasado, cuando pidió tiempo hasta septiembre para determinar si el negocio del hardware era rentable.

 

El último modelo fabricado por la compañía fue Priv, que también significó el primer dispositivo de Blackberry con Android, lanzado en noviembre del año pasado.Foto: Internet

 

En la misma línea se expresó Ralph Pini, jefe del sector móvil de Blackberry: "He estado en el negocio de los dispositivos por muchos años y puedo asegurar que al final del día no interesa tanto el tamaño de la pantalla o el color del celular. Lo más importante para el usuario es el software", publicó en el blog oficial de la compañía.

 

 

"Software es el nuevo Blackberry", dice la leyenda inscripta en una imagen publicada por @BlackBerry en Twitter:

 

 

El anuncio de Blackberry no causó demasiada sorpresa dado que si bien sus teléfonos con teclado físico marcaron una época en la historia de los smartphones, en los últimos años la adopción masiva de dispositivos con pantalla táctil y la consolidación de los sistemas operativos Android e iOS le hicieron el camino cuesta arriba.

 

 

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internet y Tecnología
    Lo más visto en
Ahora En Portada