http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 29.09.2016 | Última actualización | 10:07
10:03

Polémico

Para un diputado del PRO, "laburantes" son quienes ganan menos de 24 mil pesos por mes

Pablo Tonelli relativizó el incumplimiento de la promesa de campaña de Macri cuando aseguró que si ganaba los comicios los trabajadores no iban a pagar ese impuesto.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémico Para un diputado del PRO, "laburantes" son quienes ganan menos de 24 mil pesos por mes Pablo Tonelli relativizó el incumplimiento de la promesa de campaña de Macri cuando aseguró que si ganaba los comicios los trabajadores no iban a pagar ese impuesto. Pablo Tonelli relativizó el incumplimiento de la promesa de campaña de Macri cuando aseguró que si ganaba los comicios los trabajadores no iban a pagar ese impuesto.

El Litoral

DyN

 

El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que impulsa el Poder Ejecutivo elevará el mínimo no imponible, pero aseguró que actualmente "lo que podemos llamar laburantes, ganan menos de 24 mil pesos" y no están alcanzados por ese tributo.

 

En ese sentido, dijo que es "relativo" que el presidente Mauricio Macri haya incumplido una de sus promesas de campaña, cuando aseguró que si ganaba los comicios, los trabajadores no iban a pagar ese impuesto.

 

"Tenemos que admitir que lo que podemos llamar los laburantes, o los trabajadores en situaciones más delicadas, ganan menos de 24 mil pesos. A partir de eso, ya se puede considerar que es un salario razonablemente alto", señaló.

 

En declaraciones a radio Delta, el legislador aclaró que los pisos actuales de Ganancias "van a ser elevados" en el proyecto que presentará el Ejecutivo al Congreso, y aseguró que se establecerá "un mínimo no imponible razonable y también escalas razonables".

 

"Creo que Ganancias es un excelente impuesto, porque los que más ganan, más pagan. Siempre en la medida en que esté bien regulado. En ese sentido, tenemos que hacer algunos ajustes en el mínimo no imponible y en las escalas. Ahora, si alguien gana 100 mil pesos, sería una injusticia que no pague el impuesto a las Ganancias", añadió.

 

Por último, dijo desconocer si el Gobierno eximirá del tributo el medio aguinaldo de diciembre, y si bien valoró la reunión que hoy mantendrán funcionarios con dirigentes de la CGT, advirtió que se debe buscar "soluciones para los sectores que representan los dirigentes gremiales pero también para el país".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada