http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 29.09.2016 | Última actualización | 11:47
11:45

La víctima pelea por su vida

Atropelló a una mujer en plena avenida y se escapó

A cinco días del hecho la Fiscalía Especial de Accidentes de Tránsito no había tomado contacto con el sumario policial.

Familiares de la víctima piden la presencia de testigos para localizar al conductor prófugo. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La víctima pelea por su vida Atropelló a una mujer en plena avenida y se escapó A cinco días del hecho la Fiscalía Especial de Accidentes de Tránsito no había tomado contacto con el sumario policial.   A cinco días del hecho la Fiscalía Especial de Accidentes de Tránsito no había tomado contacto con el sumario policial.

Juliano Salierno
jsalierno@ellitoral.com

 

Rita María Macchi de Conejo está internada en la terapia intensiva del Sanatorio Diagnóstico desde el sábado pasado, luego de que un auto, cuyo conductor se dio a la fuga, la embistiera en la avenida Ángel Peñaloza al 5500, esquina Ruperto Godoy, en el límite entre los barrios Schneider, Ciudadela Norte y Los Hornos.


La mujer de 74 años fue arrollada a las 6.21 de la mañana del 24 de septiembre por un auto de color rojo, de cinco puertas, con la óptica derecha rota. El vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido norte-sur, embistió al peatón y escapó, sin siquiera atinar a detenerse a prestar ayuda.


Por el caso tomó intervención la Comisaría 6ta. que labró el sumario prevencional; pero a cinco días de ocurrido el siniestro la Fiscalía Especial de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación esta mañana no había tomado contacto con el caso.


Piden testigos


La familia de la víctima busca desesperadamente la colaboración de testigos y reclama a las autoridades que se fijen en los domos de seguridad ubicados en las inmediaciones para no demorar más el hallazgo del conductor.


Si bien hay una cámara particular en la que quedó registrado el impacto, “no podemos ubicar el vehículo que la chocó”, declaró Daniela Blanche, nuera de la víctima. Ella, junto con su esposo José Conejo -hijo de la mujer- y el resto de la familia, se reparten entre la vigilia que implica tener a un ser querido en terapia, pero además debieron improvisar el rol de inspectores privados, porque el Estado no les ha dado respuestas hasta ahora.


La familia de Rita supo que “unos chicos que volvían de bailar la auxiliaron de inmediato” y eso se puede ver en el video. Sobre el conductor desaprensivo, se sabe que “iba en un auto rojo chiquito” en cuya búsqueda están encaminados.


Estado Crítico


Desgraciadamente “mi suegra está en un estado cada vez peor. Está en terapia intensiva del (sanatorio) Diagnóstico”, porque “fue trasladada al hospital Cullen por una quebradura en la pierna, y como tenía obra social la derivaron a un sanatorio privado”. Sin embargo, “a las 24 horas del choque se le formó un coagulo en la cabeza y se complicó el cuadro” por lo que permanece internada en terapia.


En medio del drama, los familiares de Rita no salen de su asombro. “La fiscal que está con este tema está de licencia” y en la fiscalía le dieron como primeera respuesta que recién el lunes podrían solicitar alguna medida, cuando “la familia en dos días consiguió el video del choque”, se quejaron.

 

Punto de encuentro


La esquina de avenida A. Peñaloza y Ruperto Godoy donde fue embestida Rita Macchi “era el punto de encuentro para un viaje de placer que tenía programado”, por eso estaba a varias cuadras distante de su casa esa mañana. “Estaba lloviznando y un poco oscuro” pero “ella estaba cruzando correctamente”, se lamentó Daniela, su nuera. 


Quienes puedan colaborar en la búsqueda del conductor prófugo contactarse al 155-008455.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada