http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 29.09.2016 | Última actualización | 18:01
12:02

El día después

Macri: "Porcentaje de pobres genera bronca y dolor"

Aseguró sentirse “más convencido que nunca” de poder disminuir esa tasa. Pidió trabajar todos juntos para derrotarla.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El día después Macri: "Porcentaje de pobres genera bronca y dolor" Aseguró sentirse “más convencido que nunca” de poder disminuir esa tasa. Pidió trabajar todos juntos para derrotarla. Aseguró sentirse “más convencido que nunca” de poder disminuir esa tasa. Pidió trabajar todos juntos para derrotarla.

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri confesó hoy que el 32,2 por ciento de pobres que tiene la Argentina, según las cifras del Indec, le generan “bronca” y “dolor”, pero aseguró sentirse “más convencido que nunca” que “claramente podemos” disminuir esa tasa.

 

“Ayer tocó plantear, reconocer este grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera”, planteó el Presidente, quien instó a “transformar ese dolor en compromiso, para trabajar juntos para derrotar a la pobreza”, durante un acto realizado esta mañana en el predio de Tecnópolis.

 

“Ante la verdad cruda que dijimos ayer, de más del 30 por ciento de argentinos por debajo de la línea de pobreza, estoy más convencido que nunca que claramente podemos”, sostuvo Macri, quien dijo que, para salir de esta situación, se debe fortalecer “algo tan central como es la educación”.

 

El mandatario, en el acto de entrega del premio Maestros Argentinos, aseveró que “cuando lo ve en números finalmente plasmado, que uno de cada tres argentinos no tiene las oportunidades que creemos todos merecer, eso nos tiene que convocar a trabajar juntos”.

 

Asimismo, insistió en que “la solución a la pobreza la hace la generación de puestos de trabajo de calidad, y eso no se logra mágicamente, se alcanza si se comparte esto tan central que es la educación, y en ese desafío entendimos todos que hay mucho por hacer”.

 

“No sirve reivindicar que tuvimos el mejor sistema de educación pública de América Latina –sostuvo Macri-, porque eso tampoco serviría hoy, en el siglo 21. Sirve decir que somos capaces de construir herramientas para que nuestros jóvenes alcancen oportunidades”.

 

Según observó el primer mandatario, “hay muchos otros docentes con las mismas capacidades de ustedes, que ven el innovar como una amenaza o peligro, y eso nos puede condenar a todos, porque estas son las reglas del siglo 21. Hay que abrazarnos a estas herramientas y ponerles nuestra capacidad, y contagiar a todos”.

 

Macri encabezó en Tecnópolis el acto de entrega del premio “Maestros Argentinos”, un galardón destinado a reconocer a equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.

 

La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo con la asistencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en el auditorio "Nave de las Ciencias" del predio de Villa Martelli.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada