http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 29.09.2016 | Última actualización | 12:13
12:09

Espacio Personal en Tecnópolis

Videojuegos y realidad virtual, la pareja perfecta

Visitamos el amplio espacio dedicado a los videojuegos en Tecnópolis.

 Prensa Personal

+4

Foto:Prensa Personal


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Espacio Personal en Tecnópolis Videojuegos y realidad virtual, la pareja perfecta Visitamos el amplio espacio dedicado a los videojuegos en Tecnópolis. Visitamos el amplio espacio dedicado a los videojuegos en Tecnópolis.

El Litoral | @Tecnologia_el
 

Federico Cioni 
@fcioni

 

El mercado de los videojuegos crece año a año y nuestro país no es la excepción. Tal es así que en 2014 se facturaron 124 millones de dólares y para 2019 se prevé un crecimiento del 62%.
 

Hablar de videojuegos hoy en día no se limita al mundo de las PC´s y las consolas. A esta tecnología debemos sumarle los juegos de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y por supuesto, los juegos pensado para dispositivos móviles.


 

Desafío Gamer  
 

El Litoral tuvo la oportunidad de probar dos de los juegos disponibles en la plataforma Personal Play. Lo hicimos en el amplio espacio dispuesto en Tecnópolis, en donde fuimos invitados junto a otros colegas de distintas medios del país.

En primer lugar, nos adentramos en el espacio jugando a Zero Gravity, un juego multijugador en el que nos convertimos en pilotos de naves espaciales. El objetivo del juego era derribar al oponente y sortear múltiples meteoritos.

 

 

VR Karts fue la segunda propuesta por el equipo de Personal para este Desafío Gamer. En este juego, también multijugador, competimos en una divertida carrera de kartings.

 


 

El Espacio Personal cuenta además con booths donde poder testear otros juegos de consola, móviles y de PC creados por algunos de los 50 estudios argentinos que actualmente desarrollan este tipo de entretenimiento.


 

Conferencia VJ


Por cuarto año consecutivo, el Espacio Personal cuenta con capacitaciones y talleres de diseño gratuitos orientados a los profesionales de la industria local de videojuegos brindadas por importantes desarrolladores nacionales e internacionales.

 

Los speakers de este año serán Ron Gilbert, creador de Monkey Island y Maniac Mansion, clave en Lucasfilm Games; Dino Patti, CEO-Founder de Playdead, creadores de juegos como Limbo y Inside y Sean Vanaman, fundador de Campo Santo, responsables del juego Firewatch.

 

La Conferencias VJ16 se llevará a cabo el 1 de octubre, de 12hs a 20hs, en la “Nave de la Ciencia” la inscripción es por medio de la web http://www.conferenciasvj.com.ar/ con entrada libre y gratuita.



 

Junto a periodistas de distintos medios del país, probamos algunos de los juegos multijugador disponibles en la plataforma Personal Play. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internet y Tecnología
    Lo más visto en
Ahora En Portada