http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016 | Última actualización | 7:20
7:19

En Bahía Blanca

4 choferes de un viaje de egresados detenidos tras test positivo de cocaína

Un padre que viajaba con el grupo notó “conductas extrañas” y alertó a las autoridades. Los conductores dicen que “mascaron” el conocido bolo de la coca.

Foto: Todo Noticias


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Bahía Blanca 4 choferes de un viaje de egresados detenidos tras test positivo de cocaína Un padre que viajaba con el grupo notó “conductas extrañas” y alertó a las autoridades. Los conductores dicen que “mascaron” el conocido bolo de la coca. Un padre que viajaba con el grupo notó “conductas extrañas” y alertó a las autoridades. Los conductores dicen que “mascaron” el conocido bolo de la coca.

El Litoral

 

En un confuso episodio, cuatro choferes de un viaje de egresados fueron detenidos durante la madrugada en la localidad de Bahía Blanca luego de que se les realizara un test de consumo de cocaína y diera positivo.

 

Todo comenzó con la denuncia de un padre que acompañaba al grupo de jóvenes que notó “conductas extrañas” por parte de quienes estaban encargados de conducir los colectivos.

 

Según publica Todo Noticias en su sitio web, fue la Guardia Urbana de Bahía Blanca quien practicó los test a los conductores. “En el primer micro el conductor titular dio positivo pero su acompañante negativo", contó el juez de faltas Ricardo Germani.

 

Distinta fue la situación en el segundo y en el tercer control ya que tanto los conductores titulares como los acompañantes dieron positivo. "Todos ellos queadron demorados en Bahía Blanca, se notificó a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y la empresa envió choferes que sí estaban en condiciones para que los chicos puedan continuar el viaje."

 

La explicación que dieron los choferes, acorde al relato del juez, giró en torno a que ellos "mascaron el conocido bolo de la coca". "Obviamente que ellos tienen acreditado su derecho a la defensa y pueden decir lo que les parezca pertinente, pero el drugtest fue claro e indicó que ellos habían consumido una sustancia ilegal", explicó Germani.

 

Por último, el magistrado sostuvo que las empresas "tienen que practicarle estos test a sus choferes antes de salir a la ruta". De esa forma, la compañía podría quedar seriamente comprometida con el caso.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada