http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016 | Última actualización | 9:43
9:39

Participación

Burzaco defendió la participación de Gendarmes en las provincias: "son más operativos, es más difícil corromperlos"

El secretario de Seguridad sostuvo que el gobierno nacional también debe "ayudar a los gobiernos provinciales" con fuerzas federales.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Participación Burzaco defendió la participación de Gendarmes en las provincias: "son más operativos, es más difícil corromperlos" El secretario de Seguridad sostuvo que el gobierno nacional también debe "ayudar a los gobiernos provinciales" con fuerzas federales. El secretario de Seguridad sostuvo que el gobierno nacional también debe "ayudar a los gobiernos provinciales" con fuerzas federales.

El Litoral

Telam

 

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, sostuvo hoy que "si bien el gobierno nacional pone énfasis en las fronteras cuando hay una situación de desborde", también debe "ayudar a los gobiernos provinciales" con fuerzas federales, al referirse al uso de la Gendarmería en las ciudades, y diferenció a esta fuerza de la policía al señalar que "hacen un mejor trabajo, son más operativos, es más difícil corromperlos".

 

En declaraciones a radio Vorterix, Burzaco dijo además que se busca coordinar de la manera más eficaz posible a las distintas fuerzas de seguridad y propuso formar a las policías locales para elevar su estándar en términos cuantitativos.

 

"Si bien el gobierno nacional pone énfasis en las fronteras cuando hay una situación de desborde, tenemos que ayudar a los gobiernos provinciales", dijo el funcionario y marcó que la diferencia entre la Gendarmería y la Policía es que la los efectivos de la primera "hacen un mejor trabajo, son más operativos, es más difícil corromperlos, son más la excepción que la generalidad". "Eso ayuda a reconstruir la confianza", subrayó.

 

Burzaco explicó que hay 36.000 gendarmes para todo el país y que las fuerzas federales pueden hacer una diferencia en los problemas de fondo, como el narcotráfico.

 

Consultado por la preocupación social por la seguridad ciudadana, Burzaco apuntó que "si bien año contra año hemos mejorado algunas estadísticas como el caso de homicidios el delito sigue siendo alto, está claro que en la medida en que se empiecen a ir solucionando temas económicos y demás, el tema seguridad va a surgir como la principal demanda de la población".

 

Por último, valoró el proceso contra "la corrupción policial" en la provincia de Buenos aires emprendido por el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal.

 

"En provincia de Buenos Aires se ha comenzado un proceso postergado por muchos años, tratar de ir a fondo en la corrupción policial, genera cimbronazos pero creo que es el camino correcto", señaló.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada