http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016
10:30

Negociaciones con la CGT

Triaca admitió que el gobierno estudia habilitar un bono de fin de año

El ministro de Trabajo se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la central obrera no declare un paro general.

Foto: infobae.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Negociaciones con la CGT Triaca admitió que el gobierno estudia habilitar un bono de fin de año El ministro de Trabajo se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la central obrera no declare un paro general. El ministro de Trabajo se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la central obrera no declare un paro general.

El Litoral

DyN

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se manifestó "optimista" en relación a la posibilidad de que la CGT decline la posibilidad de declarar un paro nacional, pero se limitó a confirmar que el bono de fin de año para trabajadores y jubilados "es un tema que está en el reclamo" que el Gobierno se comprometió a estudiar.

 

Tras la reunión de ayer entre parte del Gabinete y las autoridades de la CGT en la que se firmó un acta de acuerdo para que el Ejecutivo analice demandas de la central obrera, adujo que está esperanzado en que la entidad sindical no llame a una huelga porque tiene "en común" con la Casa Rosada seguir con la mejora de los que están en la "situación más vulnerable".

 

Triaca, consultado por radio Mitre sobre la posibilidad de que el eventual llamado a un paro por parte de la CGT se vaya diluyendo, respondió: "Siempre soy optimista"; y preguntado sobre si se acordó una suma fija para fin de año, contestó: "Por supuesto que dialogamos sobre eso, no se definió una cifra pero por supuesto que entendemos que es un tema que está en el reclamo".

 

"(Ayer) avanzamos sobre varios de los puntos que estaban en reclamo (de la CGT)", recordó el funcionario macrista al referirse a la exigencia de un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados, así como la exención del Impuesto a las Ganancias en el pago del medio aguinaldo, entre otras demandas.

 

Triaca rememoró: "Propusimos armar una Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo (a conformarse entre empresarios, la CGT y el Gobierno)".

 

"Y esperemos que, a partir de esta reunión (por la de ayer) y el diálogo que venimos sosteniendo desde principios del gobierno (macrista) y que fue dando la posibilidad de resolver varios de los temas que se fueron planteando a lo largo del año, podamos seguir avanzando en muchos de estos (reclamos)", resaltó.

 

Recordó que "hay un conjunto de reclamos específicos y puntuales (de parte de la CGT)". "Nosotros le propusimos que nos den unos (diez) días para poder ir avanzando sobre éstos y también para convocar a esta reunión y esta Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo", rememoró.

 

El jefe de la cartera laboral consideró luego que "Argentina ha pasado un momento de transición y dificultades".

 

"El Gobierno ha estado dando un cuidado especial a todos los que están en una situación más vulnerable y que eso lo tenemos que seguir haciendo en el sentido de la recuperación que Argentina tiene que llevar adelante y que todos queremos, y me parece que ahí hay un punto en común entre todos (por la Casa Rosada y la CGT)", enfatizó Triaca.

 

El funcionario macrista puntualizó que le transmitió a la central obrera que hay "muchos temas que el Gobierno quiere llevar adelante, una discusión no solamente de la coyuntura sino de mediano y largo plazo, sobre cómo" se va a "mejorar la producción" y de qué manera se desarrollará "la capacidad de las personas para realizar los trabajos".

 

"También cómo vamos a incorporar a esos cuatro millones de trabajadores que están en la informalidad y que un millón son jóvenes que no estudian ni trabajan. Ahí, hay un verdadero desafío, por eso hablamos sobre la ley de ART, sobre la ley de Primer Empleo y también sobre Ganancias", finalizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada