http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016 | Última actualización | 11:02
10:56

Y en los premios Goya

"El Ciudadano Ilustre" representará a Argentina en los Oscar

La Academia argentina eligió este film de Gastón Duprat y Mariano Cohn para competir entre los candidatos a Mejor Película Extranjera.

Foto: Ultracine


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Y en los premios Goya "El Ciudadano Ilustre" representará a Argentina en los Oscar La Academia argentina eligió este film de Gastón Duprat y Mariano Cohn para competir entre los candidatos a Mejor Película Extranjera. La Academia argentina eligió este film de Gastón Duprat y Mariano Cohn para competir entre los candidatos a Mejor Película Extranjera.

El Litoral
cultura@ellitoral.com

 

“La película logró dos cosas que, simultáneamente, son difíciles de conseguir: tener éxito en Venecia y andar bien en la taquilla. El filme es muy argentino, pero sus temas le tocan a todos: el fanatismo, la creación, el otro lado del éxito”: así definió Gastón Duprat a “El Ciudadano Ilustre”, la película que dirigió junto a Mariano Cohn y que representará al país en los premios Oscar y también en los Goya, según se reveló esta mañana.


Cohn, por su parte, manifestó en declaraciones radiales: “La nominación para la Academia corona un montón de reconocimientos internacionales”. Vale recordar que, recientemente, Oscar Martínez ganó el premio a Mejor Actor en Venecia por su rol en el filme, donde interpreta a un hombre que regresa a su pueblo natal tras ser premiado con el Nobel en Europa. 


El Ciudadano Ilustre tendrá que competir con un centenar de películas para llegar a la alfombra roja. Entre las que se destacan por la crítica están la española “Julieta”, de Pedro Almodóvar; la chilena “Neruda”, de Pablo Larraín y la francesa “Elle” de Paul Verhoven. 



Con las actuaciones de Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio y Manuel Vicente, y con guión de Andrés Duprat, la película cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace mucho tiempo y que decide regresar a Salas, su pueblo natal, donde lo esperan para agasajarlo por su condición de ganador del Premio Nobel de Literatura.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada