http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016
12:32

Danzas argentinas

Omar Fiordelmondo presentó su Manual en el "El Quincho de Chiquito"

Se concretó mediante las gestiones de la diputada provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino.

Foto: Prensa Diputados Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Danzas argentinas Omar Fiordelmondo presentó su Manual en el "El Quincho de Chiquito" Se concretó mediante las gestiones de la diputada provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino. Se concretó mediante las gestiones de la diputada provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino.

El Litoral

Prensa Cámara de Diputados

 

A través de las gestiones de la diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino se presentó en el tradicional Comedor “El Quincho de Chiquito”, el “Manual de Danzas Argentinas”.

 

Del acontecimiento participaron la diputada Claudia Giaccone, los directores de la Usina IV Prof Javier Donetti y Prof. Laura Antunes, el secretario de Bloque legislativo Sr. Oscar Yodice, el coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas y distintas academias y grupos de danzas folclóricas del Departamento La Capital.

 

Dicho material fue presentado durante el corriente año en las comunidades de: Venado Tuerto, Correa, Tostado, Reconquista, Gálvez y Santa Fe.

 

El director del Ballet Folclórico Nacional señaló que al Manual lo están llevando a cada provincia; la presentación oficial fue en la “Feria del Libro” el 7 de mayo y a partir de allí esta es la tercera provincia en la que lo está presentando.

 

“Estoy muy contento de compartir este sueño en mi provincia y haber llevado a cabo esta gira que nos permitió llegar a cada rincón santafesino y reencontrarnos con nuestros bailarines y docentes”.

 

Sobre su libro consideró que “es un material que la gente lo va a disfrutar mucho y como dije antes, ojalá sirva para que otro tomé la posta para seguir agregando cosas y materiales sobre la danza folclórica Argentina que hay tanto por escribir todavía”.

 

La diputada Claudia Giaccone manifestó: “Omar es un exponente de la presencia santafesina en lugares destacados de la cultura a nivel nacional, y además es un amigo”.

 

“Me emociona y enorgullece que me haya pedido que intervenga en el prólogo de su libro “Manual de Danzas Argentinas”, un verdadero compendio e investigación sobre la temática y una herramienta de consulta para la enseñanza en las instituciones educativas”.

 

“Es por esto que durante esta gira presente el Proyecto de Ley para que el Folklore sea un materia y además distinguiremos al Director de nuestro BFN , que es santafesino, en la Legislatura Provincial”.

 

El Maestro Omar Fiordelmondo recorrió durante dos meses nuestro territorio santafesino, presentando, difundiendo y entregando ediciones de este magnifico trabajo de investigación y recopilación.

 

El Director de la Usina IV Prof. Javier Donetti anunció que el Ballet Folclórico Nacional llegara a nuestra provincia del 26 al 30 de octubre en las comunidades de: Fuentes, Villa Eloísa, Cañada del Ucle y Labordeboy.

 

La jornada finalizó con la presentación de la Academia de Danzas Folclóricas Clarita Nelly.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada