http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016
19:28

Drama en El Trébol

Una mujer cayó en un pozo ciego y falleció

La víctima tenía 82 años y caminaba por una vereda cuando se produjo el desmoronamiento.

La mujer ya había muerto cuando los bomberos pudieron rescatar su cuerpo. Foto: Francisco Díaz de Azevedo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Drama en El Trébol Una mujer cayó en un pozo ciego y falleció La víctima tenía 82 años y caminaba por una vereda cuando se produjo el desmoronamiento. La víctima tenía 82 años y caminaba por una vereda cuando se produjo el desmoronamiento.

Francisco Díaz de Azevedo


La ciudad de El Trébol, en el corazón del Departamento San Martín, se vio convulsionada a las 11 de la mañana de este viernes 30 de septiembre. Los Bomberos rompieron la calma cotidiana con su sirena al ser llamados de urgencia a un domicilio de la calle Elisa Damiano 369 de esa ciudad.


En el lugar, un pozo ciego se desmoronó bajo los pies de una mujer de 82 años que pasaba por la vereda.


Al llegar al sitio, la Brigada de Bomberos locales inició un rescate urgente, pero al extraer a la señora del hoyo pudieron constatar que estaba ya sin vida.


Los rescatistas encontraron a la mujer flotando en el agua, a dos metros de la superficie. La profundidad del agua que había en el orificio, era de un metro y medio. 


Fueron en vano las técnicas de resucitación que le aplicaron desde el Departamento Médico que llegó. 


La mujer, presentaba un fuerte traumatismo en el maxilar izquierdo. Según fuentes allegadas a este medio, la dama, mayor de edad, Haydée Tavella de Picatto, habría fallecido por el golpe que sufrió al caer.


La vereda de la vivienda en la que se desmoronó el pozo, pertenecía a un familiar de la víctima. Llamativamente, no mostraba ningún indicio de hundimiento ni de deterioro.


Problemática de la región


Desde las últimas inundaciones y lluvias prolongadas, una serie de antiguos pozos ciegos han puesto en jaque a la ciudad. Se pudieron registrar desmoronamientos tanto en la vía pública, veredas, como así también en casas de familia y patios.


No es la primera vez que una persona cae en una de estas trampas subterráneas en la ciudad, pero sí, en este caso, es la primera víctima fatal por este tipo de desmoronamientos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada